Pe­ro­zo des­ta­ca “ba­ta­ca­zo” so­cial del pre­su­pues­to 2017

“Apos­ta­mos a la in­ver­sión en nues­tro pue­blo”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 18 ( Ri­car­do Marín).- Tras la apro­ba­ción del Pre­su­pues­to Na­cio­nal 2017, el al­cal­de del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, Juan Pe­ro­zo, re­sal­tó el com­pro­mi­so que tie­ne el Go­bierno Na­cio­nal con la pa­tria, en fun­ción del bie­nes­tar de to­dos los ve­ne­zo­la­nos.

“An­te la si­tua­ción eco­nó­mi­ca mundial, apos­ta­mos a la in­ver­sión so­cial de nues­tro pue­blo con el Pre­su­pues­to Na­cio­nal 2017, el cual su­pera el 73% so­lo pa­ra es­ta ma­te­ria. És­ta es una ci­fra his­tó­ri­ca que de­be­mos ana­li­zar, por­que evi­den­cia la res­pon­sa­bi­li­dad del pro­yec­to de país que plan­teó el co­man­dan­te Chá­vez y al cual no­so­tros le da­mos cum­pli­mien­to”, ase­gu­ró el tam­bién miem­bro del equi­po po­lí­ti­co del Partido So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv).

Aña­dió que par­te de “la gue­rra im­plan­ta­da por la de­re­cha, pre­ten­de des­mo­ra­li­zar al pue­blo, por eso, es­ta ci­fra, que pa­ra ellos siem­pre fue si­nó­ni­mo de gas­to dé­ca­das atrás, es un ba­ta­ca­zo y que­da de nues­tra par­te res­pal­dar­la”.

El pre­su­pues­to pa­ra el ejer­ci­cio fis­cal 2017 fue apro­ba­do por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros, a tra­vés de la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ), con el ar­gu­men­to de que el Par­la­men­to Na­cio­nal se en­con­tra­ría en si­tua­ción de “de­sa­ca­to”.

Un pro­yec­to hu­ma­nis­ta

Pe­ro­zo in­di­có que la úni­ca lec­tu­ra que tie­ne es­te pro­yec­to de le­gis­la­ción pa­ra el país es que los ni­ve­les de com­pro­mi­so, en­torno a las mi­sio­nes y al apo­yo so­cial, no van a ba­jar. Al mis­mo tiem­po que se se­gui­rá avan­zan­do en la en­tre­ga de pen­sio­nes y en el for­ta­le­ci­mien­to de un mo­de­lo so­cial de in­clu­sión.

“La de­re­cha di­ce que hay que cam­biar nues­tro mo­de­lo eco­nó­mi­co y han he­cho gran­des cam­pa­ñas co­mu­ni­ca­cio­na­les en des­pres­ti­gio de la re­vo­lu­ción y de sus lí­de­res, en fun­ción de vol­ver a la cuar­ta Re­pú­bli­ca don­de so­lo se be­ne­fi­cia­ba a los sec­to­res eco­nó­mi­cos que ellos re­pre­sen­tan”, ar­gu­yó el Bur­go­maes­tre de Li­ber­ta­dor.

A jui­cio de Pe­ro­zo, la in­de­pen­den­cia na­cio­nal, pro­pi­cia­da por el fe­nó­meno po­lí­ti­co del cha­vis­mo es el bien más pre­cia­do en la his­to­ria pa­tria de los úl­ti­mos 200 años, lo que so­lo se pro­fun­di­za­ría y ex­pan­di­ría con la con­ti­nui­dad de la Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na en el po­der po­lí­ti­co del país.

“Es­ta­mos en re­sis­ten­cia y en me­dio de la gue­rra, los cha­vis­tas con­ti­nua­mos apos­tan­do a la paz y nos se­gui­mos com­pro­me­tien­do con el país. Sin du­da, so­mos un pue­blo va­lien­te que no se de­ja ami­la­nar y que con­ti­núa al fren­te de es­te pro­yec­to”, di­jo.

La vo­ce­ría opo­si­to­ra ha cri­ti­ca­do la apro­ba­ción del pre­su­pues­to vía TSJ, mien­tras el ofi­cia­lis­mo ase­gu­ra que el Po­der Ju­di­cial ac­tuó en vis­ta a que la AN se en­cuen­tra en de­sa­ca­to y fue­ra de de­re­cho.

Juan Pe­ro­zo, al­cal­de del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.