7 mil ni­ños re­ci­bie­ron juegos di­dác­ti­cos

El go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach reali­zó la do­ta­ción a 111 es­cue­las es­ta­da­les

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 18 (Ma­ría Quin­te­ro).- Un to­tal de 111 es­cue­las es­ta­da­les de Ca­ra­bo­bo re­ci­bie­ron la do­ta­ción de kits de juegos di­dác­ti­cos, he­rra­mien­ta que be­ne­fi­cia­rá a más de sie­te mil ni­ños y ni­ñas de la edu­ca­ción ini­cial, gra­cias al im­por­tan­te es­fuer­zo que man­tie­ne en el área edu­ca­ti­va, el go­ber­na­dor bo­li­va­riano Fran­cis­co Ame­liach.

Du­ran­te el ac­to de en­tre­ga que se reali­zó en la Es­cue­la Es­ta­dal Fran­cis­co Es­pe­jo, ubi­ca­da en la pa­rro­quia Mi­guel Peña del mu­ni­ci­pio Va­len­cia, el se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción, Alí Campos, in­di­có que con la en­tre­ga de los kits se es­tá con­tri­bu­yen­do con el aho­rro de las fa­mi­lias ca­ra­bo­be­ñas, que han si­do afec­ta­das por la gue­rra eco­nó­mi­ca im­pul­sa­da por la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na. “El kit tie­ne cuen­tos de ma­de­ra, lec­tu­ras in­fan­ti­les, ti­je­ras, tan­gram, en­tre otros”, di­jo.

En el mis­mo or­den de ideas, co­men­tó que, “ca­da día nues­tro go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach con­tri­bu­ye al pro­ce­so de for­ma­ción de nues­tros mu­cha­chos, por­que man­tie­ne la pre­mi­sa de que sin edu­ca­ción no ten­dre­mos la pa­tria que ne­ce­si­ta­mos y en es­tos cua­tro años de ges­tión, ha de­mos­tra­do el gra­do de com­pro­mi­so que tie­ne con el pue­blo de Ca­ra­bo­bo, for­ta­le­cien­do la edu­ca­ción de la es­cue­las es­ta­da­les”.

Campos anun­ció que en los pró­xi­mos días se ini­cia­rá la en­tre­ga de los úti­les es­co­la­res com­ple­ta­men­te gra­tui­tos, por par­te del go­bierno re­gio­nal, otro be­ne­fi­cio que se tra­du­ce en bie­nes­tar so­cial a fa­vor de la po­bla­ción.

Agra­de­ci­do por el apo­yo

Por su par­te, So­nia Lu­yar­do, di­rec­to­ra de la Es­cue­la Es­ta­dal Fran­cis­co Es­pe­jo, sub­ra­yó que los kits van a fa­ci­li­tar el tra­ba­jo de los es­tu­dian­tes y del per­so­nal do­cen­te. Reite­ró que es­te apor­te mi­ni­mi­za el gas­to de los re­pre­sen­tan­tes, pro­mo­vien­do el aho­rro en el pre­su­pues­to fa­mi­liar,

“Pa­ra no­so­tros es un pla­cer con­tar con es­ta ac­ti­vi­dad en es­ta ins­ti­tu­ción, nues­tros ni­ños me­re­cen eso y mu­chas otras co­sas más, es­ta­mos se­gu­ros que a tra­vés de la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo va­mos a ir re­ci­bien­do ese apo­yo, por­que han he­cho una gran la­bor”, pun­tua­li­zó Lu­yar­do.

Asi­mis­mo, Deysy Tro­coly, re­pre­sen­tan­te de la Uni­dad Edu­ca­ti­va Es­ta­dal Bo­li­va­ria­na Pau­la Ber­be­sia, aco­tó que el com­bo de juegos di­dác­ti­cos, se con­vier­te en otra he­rra­mien­ta más pa­ra se­guir for­ta­le­cien­do la edu­ca­ción in­te­gral de los ni­ños en Ca­ra­bo­bo. A su jui­cio, la edu­ca­ción es im­por­tan­te pa­ra la for­ma­ción de ese hom­bre y esa mu­jer nue­va pa­ra una so­cie­dad hu­ma­nis­ta y con con­cien­cia.

En cuan­to al im­por­tan­te tra­ba­jo que se ha rea­li­za­do en el área edu­ca­ti­va en el es­ta­do ca­ra­bo­be­ño, Do­ralys Gua­ni­pa, di­rec­to­ra de la Uni­dad Edu­ca­ti­va Pa­dre Be­ne­det­ti, ma­ni­fes­tó que tan­to los ni­ños co­mo los maes­tros han si­do dig­ni­fi­ca­dos con mu­chos be­ne­fi­cios, lo que a su pa­re­cer per­mi­te brin­dar una edu­ca­ción de ca­li­dad.

“Ame­liach ha si­do un hom­bre de po­cas pa­la­bras pe­ro de mu­cha ac­ción, don­de to­dos nues­tros maes­tros y maes­tras con sen­ti­do de per­te­nen­cia han re­ci­bi­do con mu­cho en­tu­sias­mo y mu­chas ga­nas los be­ne­fi­cios y eso lo po­de­mos evi­den­ciar en nues­tras au­las, pre­pa­ran­do el día a día pa­ra lle­var un co­no­ci­mien­to co­ti­diano, fac­ti­ble, vi­ven­cial, en ca­da uno de los pro­gra­mas que im­ple­men­ta­mos en nues­tros es­pa­cios de apren­di­za­je”, sen­ten­ció.

En los pró­xi­mos días ini­cia­rán la en­tre­ga de úti­les es­co­la­res com­ple­ta­men­te gra­tui­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.