Cer­ca de cua­tro mil ni­ños han vi­si­ta­do el Cha­ma­rio

Fi­luc con am­plia pro­gra­ma­ción

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 18 (MCO).Cer­ca de cua­tro mil ni­ños han si­do aten­di­dos en el Cha­ma­rio de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, que se es­tá desa­rro­llan­do en el Cen­tro In­ter­na­cio­nal de Even­tos Múl­ti­ples (Ciem) en Na­gua­na­gua.

Los pe­que­ños que per­te­ne­cen a va­rios plan­te­les de la en­ti­dad han dis­fru­ta­do de una se­rie de ac­ti­vi­da­des li­te­ra­rias y cul­tu­ra­les, ade­más de cuen­ta­cuen­tos, tí­te­res y obras tea­tra­les.

Es­te mar­tes los ni­ños y ni­ñas tu­vie­ron una tan­da de Ori­ga­mi Tricolor con Tin Marín, di­ri­gi­do por Ra­fael Pi­ne­da, ade­más de ta­lle­res pa­ra el desa­rro­llo de la crea­ti­vi­dad y cor­to­me­tra­jes que bus­can la pro­mo­ción de la lec­tu­ra.

Co­mo las puer­tas de la Fi­luc es­ta­rán abier­tas du­ran­te la se­ma­na los pe­que­ños que asis­tan po­drán com­par­tir con au­to­res de cuen­tos in­fan­ti­les re­gio­na­les y na­cio­na­les. El es­pa­cio es­tá de­di­ca­do en las ma­ña­nas pa­ra los pe­que­ños de pri­mer a ter­cer gra­do, mien­tras que en la tar­de es­tá dis­po­ni­ble pa­ra ni­ños y ni­ñas de cuar­to gra­do en ade­lan­te, que asis­tan de di­fe­ren­tes co­le­gios de la re­gión.

Los es­tu­dian­tes de los plan­te­les que han asis­ti­do rea­li­za­ron un re­co­rri­do en con­me­mo­ra­ción a la vas­ta par­ti­ci­pa­ción de Fran­cis­co de Mi­ran­da en la Re­vo­lu­ción Fran­ce­sa, ade­más la Em­ba­ja­da de la Re­pú­bli­ca de Fran­cia ofre­ció a los ni­ños un pa­seo por los mo­men­tos cum­bre de la lu­cha del “Ge­ne­ra­lí­si­mo”, por la li­ber­tad e igual­dad de los pue­blos de Amé­ri­ca y Eu­ro­pa.

Ro­sa Ma­ría To­var, pre­si­den­ta del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor de la Fi­luc, in­di­có que du­ran­te los cua­tro días que se ha desa­rro­lla­do la Fi­luc, ha con­ta­do con un gran nú­me­ro de asis­ten­tes no so­lo en las con­fe­ren­cias sino en las vi­si­tas a las ex­po­si­cio­nes.

“He­mos re­ci­bi­do una res­pues­ta im­por­tan­te de par­te de la co­mu­ni­dad, que asu­me que es­tá es su fe­ria y han par­ti­ci­pa­do con en­tu­sias­mo en los re­co­rri­dos, ade­más han co­no­ci­do a al­gu­nos de los es­cri­to­res y tam­bién han ve­ni­do a comprar los li­bros”.

En es­te even­to has­ta la fe­cha se ha he­cho la pre­sen­ta­ción de unos 15 títulos. Ca­be se­ña­lar que el even­to ofre­ce una va­ria­da pro­gra­ma­ción, don­de ca­da día se desa­rro­llan ta­lle­res, ho­me­na­jes, con­fe­ren­cias, en­cuen­tros y pre­sen­ta­cio­nes de li­bros. Pa­ra es­te miér­co­les ha­brá un ta­ller ex­pe­ri­men­tal de ilus­tra­ción y fan­zi­ne, ade­más con­ti­nua­rá el I Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de In­ves­ti­ga­ción.

Los aman­tes del li­bro tie­nen, has­ta es­te do­min­go 23 de oc­tu­bre, tiem­po de vi­si­tar los es­pa­cios de la Fi­luc de 10:00 de la ma­ña­na a 8:00 de la no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.