Maes­tros exi­gen cum­pli­mien­to del 17% de au­men­to sa­la­rial

Pi­den con­tra­to co­lec­ti­vo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 18 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- A fin de so­li­ci­tar al Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción que re­co­noz­ca el au­men­to de 17% es­ta­ble­ci­do en el con­tra­to co­lec­ti­vo, unos 19 mil do­cen­tes de Ca­ra­bo­bo se su­ma­rán a la “Gran Pro­tes­ta Na­cio­nal” in­for­ma­ti­va que se efec­tua­rá ma­ña­na jue­ves.

En la ac­ción que se desa­rro­lla­rá de 8:00 a 10:00 de la ma­ña­na y de 1:00 a 3:00 de la tar­de, los pro­fe­so­res ex­pli­ca­rán a los alum­nos la si­tua­ción que es­tá vi­vien­do el ma­gis­te­rio, pues el or­ga­nis­mo cen­tral tam­bién ha in­cum­pli­do con el 70% de las cláu­su­las de la con­ven­ción ac­tual.

Jo­sé Ca­zor­la, vo­ce­ro de la coa­li­ción sin­di­cal de edu­ca­do­res, in­for­mó que ade­más efec­tua­rán un vo­lan­teo en la ave­ni­da Bo­lí­var nor­te, fren­te al Ti­je­ra­zo.

En es­te ac­to so­li­ci­ta­rán al en­te cen­tral el cum­pli­mien­to del HCM, ade­más que se ac­ti­ve el 80% de las uni­da­des mé­di­co-odon­to­ló­gi­cas que es­tán da­ña­das en el Ipas­me. “Te­ne­mos más de 30 mil edu­ca­do­res es­pe­ran­do que se le en­tre­gue la pla­ni­lla 14.100 del se­gu­ro so­cial pa­ra po­der re­ci­bir la pen­sión”, ase­gu­ró Ca­zor­la.

La lis­ta de in­cum­pli­mien­tos por par­te del Mi­nis­te­rio, se­gún Ca­zor­la, es lar­ga por­que el ma­gis­te­rio con­ti­núa sin re­ci­bir las bol­sas de co­mi­da de los Clap, el sis­te­ma de vi­vien­da si­gue fa­llan­do y tam­po­co han re­ci­bi­do el pa­go del bono y la pri­mas geo­grá­fi­cas.

El do­cen­te di­jo que si el Go­bierno in­cre­men­ta una vez más el sa­la­rio, los pro­fe­sio­na­les ti­po I, II y III que­da­rán por de­ba­jo del suel­do mí­ni­mo, pues -aña­dió- el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción no­ti­fi­có que no re­co­no­ce­rá los au­men­tos es­ti­pu­la­dos en la con­tra­ta­ción co­lec­ti­va pa­ra el 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.