Fa­mi­lias de la Vi­vien­da Po­pu­lar pi­den aten­ción a sus pro­ble­mas

Notitarde - - Ciudad - Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno. pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

Di­ver­sas pro­ble­má­ti­cas en­fren­tan a dia­rio las fa­mi­lias que ha­bi­tan en el sec­tor I de La Vi­vien­da Po­pu­lar en el mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, don­de con­si­de­ran que su ca­li­dad de vi­da des­me­jo­ra ca­da día, an­te la fal­ta de aten­ción por par­te de los or­ga­nis­mos gu­ber­na­men­ta­les del es­ta­do.

Ve­ci­nos y miem­bros del con­se­jo co­mu­nal de la zo­na, de­nun­cia­ron que dia­ria­men­te de­ben en­fren­tar­se a un “sin­fín” de pro­ble­má­ti­cas exis­ten­tes en la co­mu­ni­dad des­de ha­ce va­rios años.

Lour­des Ló­pez, pre­si­den­ta del con­se­jo co­mu­nal Nues­tra Se­ño­ra de Lour­des, ma­ni­fes­tó que uno de los prin­ci­pa­les pro­ble­mas que los aque­ja es “el es­ta­do de in­sa­lu­bri­dad en que lle­ga el agua pa­ra el con­su­mo hu­mano, la cual pre­sen­ta un co­lor ama­ri­llen­to y mal olor, lo que de­mues­tra que es da­ñi­na pa­ra la sa­lud de to­dos no­so­tros”, ase­gu­ró.

Por otro la­do, de­nun­ció que el co­lap­so de las aguas ser­vi­das es un pro­ble­ma cons­tan­te en la co­mu­ni­dad, de­bi­do a que el sis­te­ma de cloa­cas es­tá ob­so­le­to, ya que fue ins­ta­la­do ha­ce mu­chos años y ja­más ha si­do cam­bia­do. Co­men­tó que las aguas re­si­dua­les re­co­rren las ca­lles de la co­mu­ni­dad lo que -se­gún di­jo­po­dría desatar en­fer­me­da­des.

La di­ri­gen­te ve­ci­nal ma­ni­fes­tó tam­bién que al caer la no­che, las ca­lles de la zo­na “son el pa­no­ra­ma per­fec­to pa­ra que la de­lin­cuen­cia ha­ga de las su­yas”, por­que no cuen­tan con alum­bra­do pú­bli­co y la ma­yo­ría de los pos­tes de luz es­tán a pun­to de des­plo­mar­se.

Otro de los pro­ble­mas que des- ta­có Lour­des Ló­pez, es el da­ño que cau­sa a la po­bla­ción los te­chos de as­bes­to de las viviendas, ma­te­rial que es con­si­de­ra­do por cien­tí­fi­cos y es­pe­cia­lis­tas co­mo can­ce­rí­geno, por­que oca­sio­na da­ños se­rios en quie­nes permanecen ex­pues­tos al mis­mo.

Al res­pec­to, apun­tó que han so­li­ci­ta­do el cam­bio de te­chos a los di­rec­ti­vos del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Vi­vien­da (Ina­vi), pe­ro no han lo­gra­do res­pues­ta al­gu­na por par­te del en­te. An­te es­te pa­no­ra­ma, los ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad La Vi­vien­da Po­pu­lar de Los Gua­yos, ex­hor­tan al al­cal­de del mu­ni­ci­pio, Aní­bal Do­se y al Go­ber­na­dor de Ca­ra­bo­bo, a tra­ba­jar en con­jun­to en la so­lu­ción de es­ta ca­de­na de ca­ren­cias que los aque­ja.

En Ya­gua tie­nen más de seis me­ses sin lí­nea te­le­fó­ni­ca

Más de seis me­ses sin lí­nea te­le­fó­ni­ca tie­nen las fa­mi­lias que ha­bi­tan en la pa­rro­quia Ya­gua, del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, de­bi­do al hur­to del ca­blea­do por par­te de des­co­no­ci­dos.

Los afec­ta­dos se­ña­la­ron que son más de 700, las fa­mi­lias que no cuen­tan con el ser­vi­cio de te­le­fo­nía y que pe­se a las múl­ti­ples lla­ma­das rea­li­za­das a la em­pre­sa Cantv, no han lo­gra­do que el mis­mo sea res­ta­ble­ci­do.

Abe­lar­do Ve­láz­quez, ha­bi­tan­te del sec­tor, co­men­tó que al pa­re­cer es la se­gun­da vez que hur­tan el ca­blea­do de la te­le­fo­nía en la zo­na, ra­zón por la que po­si­ble­men­te la em­pre­sa se rehu­sa a ins­ta­lar­lo nue­va­men­te. Sin em­bar­go, se­ña­ló que los ha­bi­tan­tes de Ya­gua con­ti­núan can­ce­lan­do men­sual­men­te la ren­ta bá­si­ca por el ser­vi­cio, pe­se a que no cuen­tan con el mis­mo des­de ha­ce más de seis me­ses.

An­te es­ta si­tua­ción, reite­ra­ron el lla­ma­do a la em­pre­sa Cantv pa­ra que en­víe una cua­dri­lla al sec­tor a rea­li­zar los tra­ba­jos que per­mi­tan reha­bi­li­tar las lí­neas te­le­fó­ni­cas.

Por otro la­do, los re­si­den­tes de­nun­cia­ron la pre­sen­cia de un enor­me hue­co en la ave­ni­da prin­ci­pal del sec­tor El Ca­bri­to, don­de se re­gis­tra con­ges­tio­na­mien­to vehi­cu­lar du­ran­te las ho­ras pi­co.

Se­ña­la­ron que es la se­gun­da vez que el pa­vi­men­to se hun­de en es­te lu­gar de­bi­do a la frac­tu­ra de una bo­ca de vi­si­ta, la cual ha si­do re­pa­ra­da en dos oca­sio­nes, pe­ro al po­co tiem­po el hue­co vuel­ve a apa­re­cer, di­fi­cul­tan­do el pa­so vehi­cu­lar por es­te tran­si­ta­do sec­tor.

De­nun­cian irre­gu­la­ri­da­des en lí­nea de trans­por­te La Isa­be­li­ca

Usua­rios del trans­por­te pú­bli­co de­nun­cia­ron que la lí­nea La Isa­be­li­ca, que cu­bre la ru­ta des­de la Urb. Par­que Va­len­cia has­ta Na­gua­na­gua, pre­sen­ta fa­llas que des­me­jo­ran el ser­vi­cio.

Jo­sé Cas­tro, quien dia­ria­men­te uti­li­za es­ta ru­ta, ma­ni­fes­tó que “las uni­da­des se en­cuen­tran de­te­rio­ra­das, los con­duc­to­res no res­pe­tan las pa­ra­das y dan un mal tra­to a los pa­sa­je­ros y a los de ter­ce­ra edad no los mon­tan”.

De acuer­do con sus de­cla­ra­cio­nes, las uni­da­des so­lo tra­ba­jan has­ta las 3:00 p.m. y no cum­plen con la ru­ta es­ta­ble­ci­da, pues al­gu­nas so­lo lle­gan has­ta la es­qui­na de la Es­pi­ga de Oro, por lo que los pa­sa­je­ros de­ben con­ti­nuar el tra­yec­to a pie des­de ese lu­gar has­ta Par­que Va­len­cia.

En es­te sen­ti­do, ex­hor­tan a las au­to­ri­da­des viales, Iamtt e Intt, a eva­luar la prác­ti­ca de los con­duc­to­res de di­cha ru­ta a fin de que se ga­ran­ti­ce el óp­ti­mo ser­vi­cio a la ciu­da­da­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.