Fu­ga de aguas blan­cas en La Ro­lan­de­ra

El bro­te es­tá fren­te a una cons­truc­ción pri­va­da, en la vía don­de se cru­zan la ave­ni­da Ta­ca­ri­gua 100 y la ca­lle 67

Notitarde - - Miguel Peña-Rafael Urdaneta-Negro Primero - Pa­ra de­nun­cias co­mu­ní­que­se a los te­lé­fo­nos: 0241.850.15.14 0241.850.15.22 Co­rreo: co­mu­ni­da­des­sur­no­ti­tar­de@gmail.com

Va­len­cia, oc­tu­bre 18 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Ha­ce apro­xi­ma­da­men­te tres me­ses hay un ma­si­vo bro­te de aguas blan­cas en la es­qui­na don­de con­ver­gen la ave­ni­da Ta­ca­ri­gua 100 y la ca­lle 67 del sec­tor La Ro­lan­de­ra en Flor Ama­ri­llo, in­for­ma­ron los en­tre­vis­ta­dos.

En la pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta es­tá esa zo­na, que for­ma par­te del par­que in­dus­trial de la zo­na sur de Va­len­cia, por lo que no hay una po­bla­ción numerosa que ha­bi­te. Sin em­bar­go, por ser una zo­na ac­ti­va en pro­duc­ción de pin­tu­ra, trans­for­ma­do­res, neu­má­ti­cos, ca­rre­ti­llas y he­rra­mien­tas, el pa­so de vehícu­los es cons­tan­te. En la ca­lle 67, el agua que se pier­de día y no­che y cu­bre to­da esa vía. Otra de las fa­llas es que en la ave­ni­da Ta­ca­ri­gua 100 no hay alum­bra­do pú­bli­co, en am­bos la­dos de la ru­ta so­lo se ob­ser­va ma­le­za.

Wi­lliam Gar­cía es una de las per­so­nas que cir­cu­la dia­ria­men­te por el lu­gar, vi­ve con su fa­mi­lia en el sec­tor Pal­ma So­la, sec­tor ubi­ca­do des­pués de La Ro­lan­de­ra. Es­ti­mó que la tu­be­ría se ave­rió ha­ce tres me­ses, ase­gu­ró que re­pre­sen­tan­tes de la Hi­dro­ló­gi­ca del Cen­tro no han aten­di­do el pro­ble­ma.

El en­tre­vis­ta­do aña­dió que ini­cial­men­te la fu­ga no era de gran­des pro­por­cio­nes co­mo es­tá ac­tual­men­te, di­jo que la si­tua­ción se agra­va cuan­do llue­ve por­que ese lí­qui­do más las aguas plu­via­les anegan par­te de la ave­ni­da.

Gar­cía apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra so­li­ci­tar a la em­pre­sa es­ta­tal re­pa­rar nue­va­men­te el bro­te de agua que hay en Pal­ma So­la, ase­gu­ró que no cul­mi­na­ron el tra­ba­jo.

So­li­ci­tud ya fue con­sig­na­da

Noe­lia Fon­se­ca es in­ge­nie­ra de la cons­truc­ción del com­ple­jo ur­ba­nís­ti­co pri­va­do, si­tua­do jus­to fren­te al bro­te, con­si­de­ra que por las di­men­sio­nes del des­bor­de se tra­ta del tu­bo ma­triz del Sis­te­ma Re­gio­nal del Cen­tro. Ase­gu­ró que ha­ce al­re­de­dor de mes y me­dio reali­zó la so­li­ci­tud de re­pa­ra­ción a Hi­dro­cen­tro en la ofi­ci­na ubi­ca­da en el cen­tro co­mer­cial Gua­ca­ra Pla­za, le in­for­ma­ron que sí ins­pec­cio­na­rían el lu­gar, pe­ro aún es­tán a la es­pe­ra.

La con­sul­ta­da ex­pli­có que no es la pri­me­ra vez que la red pre­sen­ta una rup­tu­ra, ha­ce año y me­dio, se rom­pió a 150 me­tros de don­de es­tá el bro­te ac­tual­men­te y a me­dia­dos de 2016 se ave­rió a unos me­tros de dis­tan­cia de la fu­ga ac­tual, so­bres és­ta úl­ti­ma, Fon­se­ca di­jo que en una oca­sión la tu­be­ría se abrió aún más, lo que ge­ne­ró que se for­ma­ra al­go si­mi­lar a una fuen­te de agua que al­can­zó al me­nos 12 me­tros de al­tu­ra.

El equi­po re­por­te­ril acu­dió a la se­de del con­se­jo co­mu­nal Asen­ta­mien­to Campesino Apo­sen­to El Cu­cha­ro, ubi­ca­do a po­cos me­tros de la ave­ría, es­ta or­ga­ni­za­ción ci­vil es­tá re­gis­tra­da con el có­di­go del 001-0084 08-14-05, se­gún el avi­so que se lee en la en­tra­da. No se lo­gró en­tre­vis­tar a nin­gún re­pre­sen­tan­te del Po­der Po­pu­lar por­que el lu­gar es­ta­ba ce­rra­do. Pa­ra la rea­li­za­ción de es­te tra­ba­jo se in­ten­tó ob­te­ner la ver­sión ofi­cial de Hi­dro­cen­tro a tra­vés de una en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca, pe­ro no fue po­si­ble con­tac­tar­los.

Fren­te a una cons­truc­ción pri­va­da se en­cuen­tra el bro­te de agua blan­ca, en la ave­ni­da Ta­ca­ri­gua 100.

La vía ha­cia La Ro­lan­de­ra es­tá sin alum­bra­do pú­bli­co y en­mon­ta­da.

La ca­lle 67 se man­tie­ne anega­da a cau­sa de la fu­ga del tu­be­ría ma­triz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.