Co­mu­ni­dad de Cen­tro Uno or­ga­ni­za sis­te­ma an­ti­co­las en Mon­tal­bán

Pa­ra ad­qui­rir pro­duc­tos re­gu­la­dos

Notitarde - - Bejuma-Montalbán-Miranda -

Be­ju­ma, oc­tu­bre 18 ( Angie Ran­gel).- Los ve­ci­nos del sec­tor Cen­tro Uno del mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán re­cien­te­men­te pu­sie­ron en mar­cha un sis­te­ma an­ti­co­las pa­ra evi­tar la in­se­gu­ri­dad que se genera en la zo­na con la per­ma­nen­te per­noc­ta de los com­pra­do­res.

Así lo in­for­mó An­drés Pa­rra, miem­bro del con­se­jo co­mu­nal Cen­tro Uno, quien de­ta­lló que se tra­ta de un “ti­que­ci­to” que con­tie­ne una nu­me­ra­ción y que es to­ma­do al azar de una ca­ja dis­pues­ta por la co­mu­ni­dad.

“Te­ne­mos una cajita, co­mo un sor­teo, y la gen­te, por ejem­plo la co­mu­ni­dad o quien ven­ga, me­te la mano allí y saca su nu­me­ro ca­sual­men­te pa­ra evi­tar­se co­las, por­que la gen­te las ha­ce por ob­te­ner el nú­me­ro uno”.

Se­gún ex­pli­có Pa­rra, de acuer­do al ter­mi­nal de la cédula los ha­bi­tan­tes de la lo­ca­li­dad com­pran en al­gu­na de las dos bo­de­gas que se en­cuen­tran en la zo­na, las cua­les re­ci­ben al­gu­nos pro- duc­tos de la ces­ta bá­si­ca ca­da quin­ce días apro­xi­ma­da­men­te.

“En es­te sec­tor hay dos bo­de­gas, en­ton­ces par­ti­mos la nu­me­ra­ción, del 1 al 5 en una bo­de­ga y del 6 al 0 en otra, pa­ra com­par­tir los nú­me­ros”.

Aten­ción prio­ri­ta­ria

Pa­rra ase­gu­ró que uno de los as­pec­tos más re­le­van­tes de es­ta ini­cia­ti­va es que las per­so­nas de la ter­ce­ra edad y aque­llas que po­seen al­gún ti­po de dis­ca­pa­ci­dad tie­nen ga­ran­ti­za­da la com­pra, así co­mo la aten­ción prio­ri­ta­ria.

“La im­por­tan­cia de en­tre­gar los nú­me­ros es por­que te­ne­mos mu­chas per­so­nas acá en el sec­tor de la ter­ce­ra edad, con dis­ca­pa­ci­dad, no­so­tros co­mo sa­be­mos la pro­ble­má­ti­ca del sec­tor en­ton­ces a esa gen­te le lle­va­mos a su ca­sa, le guar­da­mos su ti­que­ci­to pa­ra con­ser­var­le cual­quier co­sa que trai­ga”.

Pa­ra Li­set Pa­rra, ha­bi­tan­te del sec­tor, es­ta or­ga­ni­za­ción idea­da por el po­der po­pu­lar ha te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos por lo cual pi­de a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes se res­pe­te el sis­te­ma im­ple­men­ta­do en la lo­ca­li­dad.

“No­so­tros aquí en la co­mu­ni­dad de Cen­tro Uno nos he­mos es­ta­do or­ga­ni­zan­do des­de ha­ce al­gún tiem­po a raíz de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del país, te­ne­mos una or­ga­ni­za­ción pro­pia que el con­se­jo co­mu­nal, las Ubch y la mis­ma co­mu­ni­dad se la ideó, no­so­tros sa­ca­mos un nu­me­ri­to al azar, no se ha­cen co­las no ama­ne­ce na­die y res­pe­ta­mos ese or­den, en­ton­ces lo úni­co que le pe­di­mos a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes es que res­pe­ten la or­ga­ni­za­ción que no­so­tros he­mos ve­ni­do desa­rro­llan­do y que nos ha da­do re­sul­ta­do, pues por­que na­die se que­da en ho­ras de la no­che, no ama­ne­ce y com­pran en prin­ci­pio los de la co­mu­ni­dad”.

An­drés Pa­rra in­di­có que es­te no­ve­do­so mé­to­do sur­gi­do de la or­ga­ni­za­ción po­pu­lar pu­die­ra ex­ten­der­se a otras zo­nas del mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.