En­tre­gan 350 kits es­co­la­res en Si­mon­ci­to Mi­ran­di­ta

Se be­ne­fi­cia­rán 10 co­mu­ni­da­des

Notitarde - - Bejuma-Montalbán-Miranda -

Mi­ran­da. oc­tu­bre 18 ( Angie Ran­gel L.).- La Al­cal­día del mu­ni­ci­pio Mi­ran­da, con­jun­ta­men­te con los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap) y el Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra las Co­mu­nas y los Mo­vi­mien­tos So­cia­les, en­tre­gó 350 kits es­co­la­res a ni­ños y ni­ñas del Cen­tro de Edu­ca­ción Ini­cial Mi­ran­di­ta.

Se­gún in­di­có el al­cal­de de la ju­ris­dic­ción, Jo­sé Gre­go­rio Achue­lo, el com­bo es­co­lar con­ten­ti­vo de cua­tro pie­zas fue ad­qui­ri­do por los pa­dres y re­pre­sen­tan­tes a un mó­di­co pre­cio de 2.500 bo­lí­va­res.

“Se es­tá en­tre­gan­do un kit que con­tie­ne cua­tro pie­zas y esas cua­tro pie­zas tie­nen un mó­di­co va­lor jus­to de 2.500 bo­lí­va­res, ya que en la ca­lle por so­la­men­te el mono que trae, que es de pri­me­ra ca­li­dad, la che­mi­se que trae so­la­men­te po­de­mos ad­qui­rir esas dos pie­zas por un cos­to de 13 mil bo­lí­va­res, el día de hoy, con el kit, es­ta­mos ad­qui­rien­do cua­tro pie­zas en 2.500 bo­lí­va­res”, de­ta­lló.

Achue­lo ase­gu­ró que es­te be­ne­fi­cio es­tá lle­gan­do a “10 co­mu­ni­da­des prio­ri­za­das o 10 co­le­gios prio­ri­za­dos, en­tre esos la es­cue­la Si­món Aro­cha, Da­niel Men­do­za, la es­cue­la Santo Tho­más, Gra­cie­la Me­jías, San Ro­que y 23 de Enero”.

Clap al fren­te de las po­lí­ti­cas

Car­los Peña, coor­di­na­dor re­gio­nal del Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra las Co­mu­nas y Mo­vi­mien­tos So­cia­les se­ña­ló que el co­bro de es­tos kits es­tá a car­go de los Clap me­dian­te “una me­to­do­lo­gía pre­pa­ga­da pa­ra que no ha­ya nin­gún ti­po de in­ci­den­cia”.

Tam­bién des­ta­có la la­bor rea­li­za­da por los Co­mi­té en to­dos los pro­ce­sos y po­lí­ti­cas que eje­cu­ta el Go­bierno na­cio­nal.

“Los Co­mi­té Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción cum­plen un pa­pel fun­da­men­tal no so­la­men­te en la dis­tri­bu­ción de ali­men­tos sino tam­bién en el em­po­de­ra­mien­to de to­dos los pro­ce­sos y las po­lí­ti­cas co­mo go­bierno, ahí ellos van a cum­plir el pa­pel de la dis­tri­bu­ción y el co­bro de los mis­mos”.

Peña re­sal­tó el es­fuer­zo rea­li­za­do por las 25 co­mu­nas que con­for­man el blo­que es­ta­dal, las cua­les a su jui­cio han res­pon­di­do al lla­ma­do del Go­bierno.

“Son 25 co­mu­nas que lle­van es­te pro­ce­so, el blo­que es­ta­dal de co­mu­nas es­tá res­pon­dien­do al lla­ma­do que le ve­ni­mos ha­cien­do co­mo go­bierno, ellos tam­bién co­mo go­bierno co­mu­nal (...) y bueno hoy son los lo­gros y una mues­tra que con un so­lo go­bierno es­ta­mos tra­ba­jan­do por los ni­ños y ni­ñas”.

Los kits de uni­for­mes es­co­la­res tie­nen un pre­cio de 2.500 bo­lí­va­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.