Bom­be­ros y PC se ac­ti­va­ron en bu­ceo de res­ca­te

Las prác­ti­cas se rea­li­za­ron en Ga­ñan­go con 15 mi­nu­tos de in­mer­sión

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, oc­tu­bre 18 ( Ga­brie­la Shi­layly Pérez).- A fin de ca­pa­ci­tar a los bom­be­ros del es­ta­do Ca­ra­bo­bo y a fun­cio­na­rios de Pro­tec­ción Ci­vil (PC), du­ran­te la ma­ña­na de ayer se ini­cia­ron las prác­ti­cas de bu­ceo pa­ra res­ca­te de víc­ti­ma, ac­ti­vi­dad pro­mo­vi­da por Pro­tec­ción Ci­vil Ca­ra­bo­bo.

Los es­pa­cios acuá­ti­cos de Ga­ñan­go fue­ron pro­pi­cios pa­ra que al me­nos 30 fun­cio­na­rios de los cuer­pos de Bom­be­ros de Va­len­cia, Puer­to Ca­be­llo, Juan Jo­sé Mo­ra, San Juan de los Mo­rros y Ca­la­bo­zo, jun­to a per­so­nal Pro­tec­ción Ci­vil, rea­li­za­rán las prác­ti­cas de al me­nos 15 mi­nu­tos de in­mer­sión por par­ti­ci­pan­te.

Larry Ra­mí­rez, re­pre­sen­tan­te de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Ac­ti­vi­da­des Sub­ma­ri­nas y de la Con­fe­de­ra­ción Mundial de Ac­ti­vi­da­des Su­ba­cuá­ti­cas, co­men­tó que el cur­so se tra­ta de un pri­mer ni­vel de for­ma­ción pa­ra que to­da la de­fen­sa ci­vil del es­ta­do Ca­ra­bo­bo sea do­ta­da de co­no­ci­mien­tos re­fe­ren­tes al bu­ceo.

Fue cla­ro en ex­pli­car que con las téc­ni­cas im­par­ti­das du­ran­te la teo­ría y la prác­ti­ca, los fun­cio­na­rios pue­den asis­tir en tiem­po real las emer­gen­cias que se pue­dan pre­sen­tar an­te cual­quier even­tua­li­dad.

Ex­pli­có que du­ran­te la ma­ña­na de ayer se lle­vó a ca­bo el Dis- cover Scu­ba co­mo ini­cio del cur­so, que son las in­mer­sio­nes a po­ca pro­fun­di­dad, las prue­bas de acua­ti­ci­dad y el uso de los equi­pos li­ge­ros y com­ple­tos.

Ra­mí­rez re­cor­dó que los fun­cio­na­rios tie­nen la op­ción de par­ti­ci­par en cur­sos de res­ca­te en aguas con­fi­na­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.