Ca­be­llo: “El Pre­si­den­te pro­te­ge la Cons­ti­tu­ción”

Notitarde - - Pais -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 18 (AVN).- El pri­mer vi­ce­pre­si­den­te del Partido So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), Dios­da­do Ca­be­llo, di­jo es­te mar­tes que el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro en­tra­ría en de­sa­ca­to si hu­bie­ra pre­sen­ta­do el Pre­su­pues­to de la Na­ción 2017 an­te la Asam­blea Na­cio­nal (AN).

“Ma­du­ro es­tá pro­te­gien­do la Cons­ti­tu­ción de quie­nes la han vio- la­do”, di­jo du­ran­te una con­cen­tra­ción en apo­yo a la pre­sen­ta­ción del pre­su­pues­to an­te el TSJ.

Ase­gu­ró que “Ni­co­lás Ma­du­ro fue elec­to co­mo pre­si­den­te y va a ter­mi­nar su man­da­to. Los cha­vis­tas no que­re­mos revocatorio. Allá ellos, si quie­ren que re­co­jan sus fir­mas”. Cri­ti­có los lla­ma­dos a la desobe­dien­cia en con­tra del Go­bierno. “¿Sa­ben quién es deso- be­dien­te? un pue­blo cha­vis­ta, un pue­blo re­vo­lu­cio­na­rio. A la ca­lle, nos va­mos los re­vo­lu­cio­na­rios, nos van a en­con­trar en la ca­lle, co­mo us­te­des quie­ran. Si quie­ren la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca ga­nen una elec­ción, si es que la quie­ren”, ex­pre­só. Ca­be­llo apro­ve­chó pa­ra des­men­tir las ver­sio­nes se­gún las cua­les él quie­re asu­mir la Pre­si­den­cia. “Yo ya fui pre­si­den­te en el 2002 gra­cias a la de­re­cha. En el 2002 gra­cias a un gol­pe de Es­ta­do que die­ron (...) Cuan­do es­ta­ba en la AN, cuan­do el co­man­dan­te Chá­vez es­ta­ba en­fer­mo, me de­cían: ‘te que­re­mos, Dios­da­do’. Que­rían que yo fue­ra Pre­si­den­te, que asu­mie­ra yo. No va­le, yo soy un sol­da­do de es­ta re­vo­lu­ción, he cum­pli­do las mi­sio­nes que me han da­do, don­de me las han da­do, sin ver pa­ra atrás”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.