Ma­du­ro ins­tó a go­ber­na­do­res a aca­tar la sen­ten­cia del TSJ

Les dio pla­zo has­ta el vier­nes pa­ra fir­mar acuer­do del Pre­su­pues­to

Notitarde - - Pais -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 18.- El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, ins­tó es­te mar­tes a los al­cal­des y go­ber­na­do­res del país a aca­tar la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia so­bre el Pre­su­pues­to de la Na­ción 2017, pa­ra la apro­ba­ción de re­cur­sos co­rres­pon­dien­tes a las re­gio­nes y mu­ni­ci­pios.

En es­te sen­ti­do, ex­hor­tó a los man­da­ta­rios re­gio­na­les y mu­ni­ci­pa­les que aún no han fir­ma­do el acuer­do del Pre­su­pues­to Na­cio­nal 2017 “a que lo ha­gan” an­tes del vier­nes, y aco­tó que quien no lo ha­ga se ve­rá ex­pues­to a “me­di­das es­pe­cia­les” que no es­pe­ci­fi­có.

“Quie­ro in­vi­tar a los go­ber­na­do­res y al­cal­des que no han fir­ma­do el pre­su­pues­to 2017 a que lo fir­men, no quie­ro con­flic­to con nin­guno de us­te­des, siem­pre les de­po­si­to. Co­mo son asun­tos de Es­ta­do, yo no me pue­do ha­cer el lo­co y ver pa’ otro la­do; o eres o no eres, o res­pe­tas la cons­ti­tu­ción o no la res­pe­tas y si no la res­pe­tas yo no te re­co­noz­co”, di­jo el Pri­mer Man­da­ta­rio du­ran­te la emi­sión N° 70 del pro­gra­ma se­ma­nal “En

Con­tac­to con Ma­du­ro”, trans­mi­ti­do por Ve­ne­zo­la­na de Te­le­vi­sión.

Se­ña­ló que has­ta el vier­nes tie­nen pla­zo los go­ber­na­do­res y al- cal­des pa­ra fir­mar el do­cu­men­to, y gi­ró ins­truc­cio­nes al vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo, Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz, pa­ra que re­ci­ba en su des­pa­cho a las au­to­ri­da­des re­gio­na­les y mu­ni­ci­pa- les de to­do el país, in­clui­dos los de la opo­si­ción. “Los in­vi­to pú­bli­ca­men­te a los go­ber­na­do­res y al­cal­des pa­ra que Aris­tó­bu­lo (Is­tú­riz) los re­ci­ba en su ofi­ci­na y pro­ce­dan a fir­mar el do­cu­men­to del pre­su­pues­to 2017, el que no lo fir­me to­ma­ré me­di­das es­pe­cia­les, pe­ro no voy acep­tar que se vio­le la Cons­ti­tu­ción”, ma­ni­fes­tó Ma­du­ro.

Asi­mis­mo, anun­ció que en­via­rá a las go­ber­na­cio­nes y al­cal­días un pre­su­pues­to ex­tra pa­ra cum­plir in­su­fi­cien­cias: “Es­toy en­vian­do más de 92 mil mi­llo­nes a las go­ber­na­cio­nes y más de 23 mil mi­llo­nes a las al­cal­días, ¡apro­ba­do!”.

Por su par­te, los al­cal­des y go­ber­na­do­res del Gran Po­lo Pa­trió­ti­co (GPP) ra­ti­fi­ca­ron su res­pal­do al Pre­su­pues­to de la na­ción 2017. Así lo afir­ma­ron los go­ber­na­do­res de Mo­na­gas, Ye­lit­za San­tae­lla, y de Ara­gua, Ta­reck El Ais­sa­mi, en re­pre­sen­ta­ción de los 20 man­da­ta­rios re­gio­na­les y 270 al­cal­des del GPP.

Fi­nal­men­te, Ma­du­ro reite­ró que “la Asam­blea Na­cio­nal en de­sa­ca­to no po­drá me­ter su mano en el pre­su­pues­to co­mo lo dic­ta la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ)” emi­ti­da el pa­sa­do 11 de oc­tu­bre.

Ma­du­ro asig­nó Bs. 92 mil mi­llo­nes pa­ra las go­ber­na­cio­nes del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.