Josh Do­nald­son re­vi­vió a Azu­le­jos de To­ron­to

Dod­gers to­mó ven­ta­ja an­te Ca­cho­rros

Notitarde - - Deportes -

To­ron­to, oc­tu­bre 18 ( AP).Un cua­dran­gu­lar de Josh Do­nald­son dio al fin la ven­ta­ja a los Azu­le­jos de To­ron­to, que des­per­ta­ron a la ofen­si­va y de­rro­ta­ron ayer 5- 1 a los In­dios de Cle­ve­land pa­ra evi­tar la ba­rri­da y la eli­mi­na­ción en la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na.

Los In­dios li­de­ran la se­rie por 3-1, pe­ro Do­nald­son y un in­tra­ta­ble Aa­ron Sán­chez pro­pi­na­ron a Cle­ve­land su pri­me­ra de­rro­ta en es­tos pla­yoffs. El do­mi­ni­cano Ed­win En­car­na­ción agre­gó un sen­ci­llo de dos ca­rre­ras en el sép­ti­mo ca­pí­tu­lo, con lo que los es­pec­ta­do­res en el Ro­gers Cen­tre res­pi­ra­ron ali­via­dos.

Ese pú­bli­co ha­bía ates­ti­gua­do en si­len­cio la ma­ne­ra en que el im­pro­duc­ti­vo ba­teo de su equi­po lo te­nía al bor­de de la eli­mi­na­ción.

El ga­rro­ta­zo so­li­ta­rio de Do­nald­son, en­tre el jar­dín iz­quier­do y el cen­tral, lle­gó an­te Co­rey Klu­ber en el ter­cer ac­to. Los Azu­le­jos to­ma­ron así la de­lan­te­ra por pri­me­ra vez en to­da la se­rie.

Sán­chez, cam­peón de efec­ti­vi­dad en la Ame­ri­ca­na, to­le­ró una ca­rre­ra y un par de inatra­pa­bles en seis episodios, y el bull­pen con­clu­yó la fae­na con tres in­nings per­fec­tos.

Cle­ve­land in­ten­ta­rá otra vez fi­ni­qui­tar la se­rie hoy. Bus­ca lle­gar a la Se­rie Mundial por pri­me­ra vez des­de 1997.

El no­va­to Ryan Me­rritt, quien ha te­ni­do po­ca ac­ti­vi­dad co­mo abri­dor, su­birá a la lo­mi­ta por los In­dios, pa­ra en­fren­tar al me­xi­cano Mar­co Es­tra­da, quien su­birá al mo­rri­to por To­ron­to.

Dod­gers to­ma­ron ven­ta­ja en la se­rie al de­rro­tar a los Ca­cho­rros

Los Dod­gers de los Án­ge­les to­ma­ron ven­ta­ja de 2-1 en la se­rie an­te los Ca­cho­rros de Chica­go al lle­var­se la vic­to­ria ayer con pi­za­rra final de 6-0 y con­cre­tar la se­gun­da blan­quea­da con­se­cu­ti­va.

Un to­tal de 18 in­ning po­see el equi­po de la ciu­dad de los vien­tos sin po­der ano­tar una ca­rre­ra, de­bi­do al gran pit­cheo de los ca­li­for­nia­nos por in­ter­me­dio Clay­ton Kers­haw y el ga­na­dor de ayer Rich Hill, pi­chan­do por es­pa­cio de seis en­tra­das, per­mi­tien­do par de hits, con­ce­dió dos bo­le­tos y aba­ni­có a seis con­tra­rios.

Por Ca­cho­rros, los ve­ne­zo­la­nos Mi­guel Mon­te­ro de 2-0 y Will­son Contreras de 1-0 con un pon­che.

Hoy re­pi­ten am­bos con­jun­tos a las 8:00 pm (ho­ra ve­ne­zo­la­na) en el Dod­ger Sta­dium de Los Án­ge­les. En­tre tan­to, los Azu­le­jos de To­ron­to re­ci­ben en el quin­to de la se­rie en el Ro­ger Cen­tre a los In­dios de Cle­ve­land.

Terry Fran­co­na afir­ma que Jo­sé Ra­mí­rez fue cru­cial en 2016

En un de­por­te en equi­po co­mo lo es el béis­bol, es di­fí­cil asig­nar­le a un ju­ga­dor in­di­vi­dual el mé­ri­to por el éxi­to co­lec­ti­vo del gru­po. No obs­tan­te, va­le pre­gun­tar si los In­dios de Cle­ve­land hu­bie­ran lo­gra­do tan­to en el 2016 sin los apor­tes del uti­lity do­mi­ni­cano Jo­sé Ra­mí­rez.

Ra­mí­rez, de 24 años de edad, co­men­zó la tem­po­ra­da co­mo jar­di­ne­ro iz­quier­do lue­go de que una lesión en el hom­bro de­re­cho de­ja­ra fue­ra de ac­ción al guar­da­bos­que es­te­lar Mi­chael Brantley, quien ter­mi­nó en el ter­cer lu­gar en las vo­ta­cio­nes pa­ra el Pre­mio al Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la Li­ga Ame­ri­ca­na en el 2014. Brantley dis­pu­tó ape­nas 11 par­ti­dos por los In­dios en el 2016.

Josh Do­nald­son (izq), fes­te­ja su pri­mer cua­dran­gu­lar de la postem­po­ra­da que le pro­pi­nó al pit­cher Co­rey Klu­ber en el ter­cer in­ning.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.