Ós­car Arias abo­ga por “pe­que­ñas mo­di­fi­ca­cio­nes” al acuer­do con Farc

Notitarde - - International -

Pra­ga, oc­tu­bre 18 (EFE).- Ós­car Arias, ex­pre­si­den­te de Costa Rica y pre­mio Nobel de la Paz, abo­gó ayer en Pra­ga por in­tro­du­cir “pe­que­ñas mo­di­fi­ca­cio­nes” al acuer­do de Paz en­tre el Go­bierno de Juan Ma­nuel San­tos y las Farc, tras ser re­cha­za­do en re­fe­ren­do por la ciu­da­da­nía co­lom­bia­na.

Tras ese re­sul­ta­do por una di­fe­ren­cia mí­ni­ma, en el ple­bis­ci­to del pa­sa­do 2 de oc­tu­bre, ha lle­ga­do el momento de ha­cer “pe­que­ñas mo- di­fi­ca­cio­nes”, di­jo Arias en una en­tre­vis­ta a EFE en Pra­ga, don­de par­ti­ci­pó en el Foro 2000.

Pa­ra Arias, aho­ra “lo im­por­tan­te es apro­ve­char es­ta opor­tu­ni­dad pa­ra in­tro­du­cir al­gu­nos cam­bios pa­ra com­pla­cer a los del ‘no’ en las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes, pa­ra de­mos­trar que hay fle­xi­bi­li­dad, ca­pa­ci­dad pa­ra tran­si­gir y po­der in­tro­du­cir es­tas pe­que­ñas mo­di­fi­ca­cio­nes a lo ya ne­go­cia­do en los úl­ti­mos cua­tro años”, di­jo Arias.

El lí­der de la opo­si­ción co­lom­bia­na, Álvaro Uri­be, exi­ge, en­tre otros pun­tos, re­vi­sar las ce­sio­nes en ma­te­ria de im­pu­ni­dad de los te­rro­ris­tas, co­mo la po­si­bi­li­dad de que se pre­sen­ten co­mo can­di­da­tos a car­gos pú­bli­cos.

So­bre las po­si­bles en­mien­das al tex­to del tra­ta­do re­cha­za­do, el Nobel de la Paz Ós­car Arias abo­gó por en­con­trar “ese equi­li­brio en­tre el per­dón y la san­ción”, que es “lo más com­pli­ca­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.