Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo apre­só a seis per­so­nas

Re­cu­pe­ró 3 ar­mas y de­co­mi­só 40 por­cio­nes de pre­sun­ta droga

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 18 (Pren­sa Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo).- Fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo cap­tu­ra­ron a seis per­so­nas su­pues­ta­men­te in­vo­lu­cra­das en di­ver­sos de­li­tos; ade­más fue­ron de­co­mi­sa­das tres ar­mas de fue­go y 40 por­cio­nes de apa­ren­te droga en los mu­ni­ci­pios Car­los Ar­ve­lo, Los Gua­yos y Va­len­cia.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Poli-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Al­cán­ta­ra, in­for­mó so­bre las ac­tua­cio­nes de las úl­ti­mas ho­ras y re­fi­rió que és­tas se en­cuen­tran orien­ta­das en dis­mi­nuir los ín­di­ces de­lic­ti­vos de la re­gión y ofre­cer res­guar­do en los 14 mu­ni­ci­pios.

Di­jo que el pri­mer ca­so fue sus­ci­ta­do en el sec­tor La Bo­li­va­ria­na, pa­rro­quia Güi­güe, en don­de se ge­ne­ró un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros con un an­ti­so­cial de 30 años, quien se en­con­tra­ba en el lu­gar con un ar­ma de fue­go de fa­bri­ca­ción ar­te­sa­nal ti­po cho­po, con un car­tu­cho ca­li­bre .9mm per­cu­ti­do, y al avis­tar la co­mi­sión arre­me­tió con­tra ella, re­sul­tan­do he­ri­do en el si­tio y lue­go de ser tras­la­da­do has­ta un cen­tro asis­ten­cial pa­ra que le pres­ta­ran los pri­me­ros au­xi­lios, que­dó de­te­ni­do y pues­to a la or­den de la Fis­ca­lía 1ª del MP.

Asi­mis­mo, Al­cán­ta­ra co­men­tó que tres hom­bres de 20, 22 y 23 años fue­ron apre­sa­dos por fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo cuan­do rea­li­za­ban pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por el sec­tor 4 de la Vi­vien­da Po­pu­lar de Los Gua­yos. “Los su­je­tos ca­mi­na­ban de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa y al rea­li­zar­le la ins­pec­ción cor­po­ral les fue in­cau­ta­da un ar­ma de fue­go ti­po pis­to­la, co­lor ne­gro, se­rial 482857; así co­mo un bol­so con­ten­ti­vo de una por­ción re­gu­lar de su­pues­ta ma­rihua­na”.

El vo­ce­ro prin­ci­pal de la Poli-Ca­ra­bo­bo, tam­bién in­for­mó que en la carretera vie­ja de To­cu­yi­to, aprehen­die­ron a un me­nor de 17 años y un hom­bre de 30, quie­nes se ha­brían in­tro­du­ci­do en un re­co­no­ci­do club de la zo­na pa­ra ro­bar una cor­ne­ta de so­ni­do, cin­co bo­te­llas de li­cor, una ci­za­lla y un fa­ro de aluminio, por lo que in­me­dia­to fue­ron tras­la­da­dos has­ta la es­ta­ción po­li­cial La Flo­ri­da, pa­ra las ave­ri­gua­cio­nes co­rres­pon­dien­tes. “A los mis­mos les fue in­cau­ta­do un fac­sí­mil ti­po pis­to­la con el que co­me­tían es­te ti­po de de­li­tos”, di­jo Al­cán­ta­ra.

Otros ca­sos

Por otra par­te, se­ña­ló que man­te­nien­do la lu­cha con­tra el mi­cro­trá­fi­co y la dis­tri­bu­ción de sus­tan­cias ilí­ci­tas, fun­cio­na­rios de Poli-Ca­ra­bo­bo tras la­bo­res de pa­tru­lla­je apre­sa­ron a un ciu­da­dano de 22 años, quien te­nía en su po­der 39 en­vol­to­rios de pre­sun­ta ma­rihua­na, por lo que se pre­su­me se de­di­ca­ba a la co­mer­cia­li­za­ción de drogas.

Al­cán­ta­ra aña­dió que en el sec­tor El In­ca del mu­ni­ci­pio Juan Jo­sé Mo­ra, re­sul­tó de­te­ni­do un in­di­vi­duo de 42 años, quien su­pues­ta­men­te abu­só se­xual­men­te de una ado­les­cen­te de 12 años de edad, y fue de­nun­cia­do por la pro­ge­ni­to­ra de la víc­ti­ma; que­dan­do el ca­so a la or­den de la Fis­ca­lía 24ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, quien se en­car­ga­rá de las ave­ri­gua­cio­nes res­pec­ti­vas.

Tam­bién re­sal­tó la im­por­tan­cia de las la­bo­res de che­queo pre­ven­ti­vo rea­li­za­dos a tra­vés del Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol), lo que per­mi­tió el arres­to de un jo­ven de 18 años, quien se en­con­tra­ba ca­mi­nan­do por el sec­tor La Bo­li­va­ria­na de Güi­güe y al ser ve­ri­fi­ca­do arro­jó un so­li­ci­tud ac­ti­va con or­den de cap­tu­ra se­gún ofi­cio C15632016, de fe­cha 15-03-2016, por el Juz­ga­do 1ero. Fun­ción Con­trol Sección Ado­les­cen­te es­ta­do Ca­ra­bo­bo, por el de­li­to de abu­so se­xual a ado­les­cen­te y ro­bo agra­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.