Ex­tor­sio­na­dor de qui­mio­te­ra­pias arres­ta­do por la PNB en Tá­chi­ra

Fue cap­tu­ra­do du­ran­te en­tre­ga con­tro­la­da en el Se­gu­ro So­cial

Notitarde - - Sucesos - (Con in­for­ma­ción de Mp­prijp/Eno­ra­ble)

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 18.Luis Apo­li­nar Contreras Na­va­rro, de 54 años de edad, fue de­te­ni­do por fun­cio­na­rios de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (PNB) en el es­ta­do Tá­chi­ra, lue­go de una en­tre­ga con­tro­la­da pues­ta en mar­cha por los fun­cio­na­rios de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción y Es­tra­te­gia de di­cho cuer­po po­li­cial.

Se­gún in­for­ma­ción ofi­cial, Contreras Na­va­rro, al­ma­ce­nis­ta del Se­gu­ro So­cial “Pa­tri­cia Pe­ñue­la Ruiz”, se apro­ve­cha­ba de los pa­cien­tes on­co­ló­gi­cos pa­ra ofre­cer­le tra­ta­mien­tos de qui­mio­te­ra­pias a cam­bio del pa­go de una al­ta su­ma de di­ne­ro.

El re­fe­ri­do fue de­te­ni­do en las ins­ta­la­cio­nes del Se­gu­ro So­cial del sec­tor San­ta Teresa, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio San Cris­tó­bal de la en­ti­dad an­tes men­cio­na­da.

El de­li­to de ex­tor­sión era evi­den­te cuan­do el hom­bre en­ga­ña­ba a sus pa­cien­tes con la re­ser­va de un cu­po pa­ra re­ci­bir el tra­ta­mien­to con­tra el cán­cer.

Pa­ra el momento del arres­to, su ce­lu­lar fue de­co­mi­sa­do, en el mis­mo, te­nía con­ver­sa­cio­nes con va­rias víc­ti­mas apli­can­do el mo

dus ope­ran­di de ex­tor­sión. Di­cha co­mi­sión con­ti­núa con las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra de­jar ba­jo arres­to a to­do aquel que co­me­ta de­li­tos de es­te ti­po.

Contreras se apro­ve­cha­ba de los pa­cien­tes on­co­ló­gi­cos pa­ra ofre­cer­le tra­ta­mien­tos de qui­mio­te­ra­pias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.