Cicpc aba­tió a dos an­ti­so­cia­les

Se en­fren­ta­ron a las co­mi­sio­nes en el sec­tor El Cha­ral de Li­ber­ta­dor

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 18 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Dos pre­sun­tos an­ti­so­cia­les mu­rie­ron la ma­ña­na de ayer, lue­go de que se en­fren­ta­ran a ti­ros con­tra efec­ti­vos del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), en el sec­tor El Cha­ral de La Guá­si­ma II, pa­rro­quia To­cu­yi­to del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

Que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos por las au­to­ri­da­des co­mo Denny Je­re­mías Mar­tí­nez Méndez de 25 años, y Ed­son Je­sús Ca­mar­go (19).

De ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial se co­no­ció que efec­ti­vos de la po­li­cía cien­tí­fi­ca ba­se La Flo­ri­da, se en­con­tra­ban por la zo­na en la­bo­res de in­ves­ti­ga­ción a eso de las 6:00 a.m., cuan­do ob­ser­va­ron a los dos hom­bres que iban a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta e in­ten­ta­ron huir de las co­mi­sio­nes.

Tras una cor­ta per­se­cu­ción, los jó­ve­nes dis­pa­ra­ron con­tra los fun­cio­na­rios ini­cian­do así un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros que cul­mi­nó en la ca­lle La Lo­ma del sec­tor El Cha­ral, don­de am­bos re­sul­ta­ron gra­ve­men­te heridos y fue­ron tras­la­da­dos al cen­tro mé­di­co más cer­cano, pe­ro mu­rie­ron des­pués de su in­gre­so.

En el si­tio del in­ter­cam­bio de dis­pa­ros, los efec­ti­vos re­cu­pe­ra­ron un ar­ma ti­po re­vól­ver y otra ti­po escopeta. Se su­po que Mar­tí­nez Méndez apa­ren­te­men­te guar­da­ba re­la­ción con un do­ble ho­mi­ci­dio ocu­rri­do el 25 de fe­bre­ro del año 2015.

En otro en­fren­ta­mien­to re­gis­tra­do ca­si de ma­ne­ra si­mul­tá­nea, pe­ro en la ave­ni­da prin­ci­pal del ba­rrio Mi­guel Aché, pa­rro­quia Mi­guel Peña de Va­len­cia, mu­rió un hom­bre de quien se des­co­no­ce la iden­ti­dad. Efec­ti­vos del Cicpc ba­se Los Cao­bos, se en­con­tra­ban en la­bo­res de in­ves­ti­ga­ción por la zo­na, cuan­do se pro­du­jo el in­ter­cam­bio de dis­pa­ros.

Los ca­dá­ve­res fue­ron in­gre­sa- dos al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. Enrique Te­je­ra” ( Chet), pa­ra que se les prac­ti­ca­ra la au­top­sia de ley.

Mu­rió en pre­sun­to ro­bo frus­tra­do ocu­rri­do en Fun­da­ción Cap

Fran­cis­co Je­sús Re­yes Mon­te- ro (22), mu­rió a eso de las 5:00 a.m. de ayer, en el sec­tor 4 del ba­rrio Fun­da­ción CAP, mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, cuan­do su­pues­ta­men­te in­ten­tó des­po­jar de su ca­mio­ne­ta Che­vro­let, Che­yen­ne, co­lor blan­co, a una per­so­na y se re­gis­tró un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros en­tre am­bos.

La ver­sión po­li­cial del ca­so in­di­ca que Re­yes en com­pa­ñía de otros dos hom­bres, abor­da­ron a los dos ocu­pan­tes de la ca­mio­ne­ta e in­ten­ta­ron so­me­ter­los pa­ra ro­bar­les el ca­rro.

Sin em­bar­go, uno de los hom­bres que re­sul­tó ser fun­cio­na­rio del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, in­ten­tó frus­trar el ro­bo, por lo que se ini­ció un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros en el que Re­yes re­sul­tó he­ri­do de gra­ve­dad y mu­rió ca­si de ma­ne­ra in­me­dia­ta.

Sus dos com­pin­ches ha­brían lo­gra­do huir, pe­ro uno de ellos tam­bién fue al­can­za­do por una de las ba­las, por lo que se mar­chó he­ri­do.

En el si­tio los efec­ti­vos re­cu­pe­ra­ron las ar­mas usa­das por el an­ti­so­cial y el fun­cio­na­rio, ade­más del vehícu­lo.

Fa­mi­lia­res de Re­yes Mon­te­ro que se en­con­tra­ban en los al­re­de­do­res de la mor­gue de Va­len­cia, re­cha­za­ron la ver­sión po­li­cial del ca­so que re­fie­re un en­fren­ta­mien­to, pues ase­gu­ra­ron que el jo­ven la­bo­ra­ba co­mo comerciante ya que com­pra­ba ver­du­ras en el Mer­ca­do de Ma­yo­ris­tas y las ven­día en el sec­tor don­de vi­vía.

A la mor­gue de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña, fue in­gre­sa­do el ca­dá­ver de Jo­sé Da­niel Ló­pez Ber­nal (37), quien pre­sun­ta­men­te re­sul­tó ba­lea­do por par­te de efec­ti­vos policiales cuan­do se en­con­tra­ba en una fin­ca del ca­lle­jón Las Ti­na­jas del sec­tor San Jo­sé, mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, la tar­de del do­min­go.

Pa­rien­tes co­men­ta­ron que el ciu­da­dano quien era discapacitado, acu­dió a la fin­ca pa­ra bus­car un maíz que iban a re­ga­lar y con el cual ali­men­ta­ría a sus hi­jos, pe­ro de­bi­do al gru­po de per­so­nas que lle­ga­ron al lu­gar, los pro­pie­ta­rios lla­ma­ron a la po­li­cía, cu­yos fun­cio­na­rios su­pues­ta­men­te lle­ga­ron dis­pa­ran­do y lo­gra­ron he­rir a Ló­pez.

A Jo­sé Javier Gá­mez Mar­tí­nez (36), lo ase­si­na­ron a pu­ña­la­das cuan­do se en­con­tra­ba en el ca­lle­jón Los Campos del asen­ta­mien­to campesino Los Sa­ma­nes de Va­len­cia, la ma­dru­ga­da de ayer.

Yonny As­mel Bel­trán (37), mu­rió en la Chet, la ma­dru­ga­da de ayer, lue­go de ha­ber si­do in­gre­sa­do con he- ri­das por ar­ma de fue­go que le efec­tua­ron cuan­do se en­con­tra­ba en la pa­rro­quia Cen­tral Ta­ca­ri­gua del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo.

El ca­dá­ver des­com­pues­to de Je­sús Ma­ría Aguirre Se­que­ra, fue ha­lla­do den­tro de una vi­vien­da ubi­ca­da en la ca­lle La Pas­to­ra del sec­tor Ta­ra­pío, mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua.

La ba­la­ce­ra cul­mi­nó en es­te tra­mo de la ca­lle La Lo­ma de El Cha­ral, don­de dos hom­bres re­sul­ta­ron heridos y mu­rie­ron en un cen­tro de sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.