Dey­na por el “Balón de Oro”

En­tre las 10 no­mi­na­das del Mundial Sub-17 de Jor­da­nia

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 18 (Mi­guel A. Sán­chez M.).Dey­na Cas­te­lla­nos y nue­ve ju­ga­do­ras más fue­ron no­mi­na­das por el Gru­po de Es­tu­dios Téc­ni­cos de la Fifa en pos del “Balón de Oro” pre­mio que se le en­tre­ga­rá a la me­jor fut­bo­lis­ta del Mundial Sub-17 que se dispu­ta en Jor­da­nia y el vier­nes lle­ga­rá a su final.

La de­lan­te­ra y ca­pi­ta­na de la Vi­no­tin­to su­ma cin­co go­les, to­dos de al­tí­si­ma fac­tu­ra, que in­clu­ye dos a Ca­me­rún y un par con­tra Mé­xi­co. Cas­te­lla­nos, que en la pa­sa­da ci­ta Costa Rica 2014 le­van­tó la “Bo­ta de Oro” jun­to a su com­pa­trio­ta Ga­brie­la Gar­cía, con su me­dia do­ce­na de dia­nas ca­da una, tam­bién fue la má­xi­ma go­lea­do­ra de las Olim­pía­das Ju­ve­ni­les de Nan­king con 7 y se lle­vó la co­ro­na en el Sud­ame­ri­cano con 12 y el bi­cam­peo­na­to ce­le­bra­do en Ca­bu­da­re.

Su ri­va­les en Jor­da­nia son las es­pa­ño­las Laia Alei­xan­dri, Can­de­la An­dú­jar, las ja­po­ne­sas Hi­na­ta Mi­ya­za­wa, Fu­ka Na­gano, Ri­ko Ie­ki y Ha­na Ta­kahis­hi; las nor­co­rea­nas Ri Hae Yon, Ri Kum Hyang y Sung Hyang Sim.

Ve­ne­zue­la buscará el vier­nes ga­nar la me­da­lla de bron­ce cuan­do se mi­da a Es­pa­ña y la final la dispu­tarán Ja­pón y Nor­co­rea.

Dey­na Cas­te­lla­nos es la ar­ti­lle­ra de los mun­dia­les sub-17 con 11.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.