“Eter­nos rivales” to­man la ca­pi­tal pa­ra due­lo 669

El país se pa­ra­li­za hoy a par­tir de las sie­te de la no­che pa­ra dis­fru­tar de la pri­me­ra ba­ta­lla de la za­fra en­tre Ca­ra­cas y Ma­ga­lla­nes.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, oc­tu­bre 19 (Nel­son

Medina Ar­nías).- El due­lo nú­me­ro 669 en­tre Leo­nes del Ca­ra­cas y Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes se da­rá hoy (7:00 p.m.) en el es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio de la ca­pi­tal.

Tur­cos y me­le­nu­dos se ve­rán las ca­ras por pri­me­ra vez en la tem­po­ra­da, con la mi­sión de arran­car con vic­to­ria el pri­mer ca­reo en­tre los dos equi­pos más his­tó­ri­cos de la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal.

Ma­ga­lla­nes li­de­ra no so­lo la ba­ta­lla de por vi­da 337 por 331, sino que las úl­ti­mas dos cam­pa­ñas han su­pe­ra­do a su ar­chi­rri­val en la se­rie par­ti­cu­lar (2014-2015 que­dó 6-3 y 2015-2016 ter­mi­nó 5-4), por lo que los ca­pi­ta­li­nos in­ten­ta­rán aca­bar con el yu­go.

El im­por­ta­do Mitch Li­vely se­rá el abri­dor por los fi­li­bus­te­ros. El Lan­za­dor del Año en la 20132014 pre­sen­ta mar­ca de 0-1 en la ac­tual cam­pa­ña, pro­duc­to de dos sa­li­das. Ade­más, mues­tra efec­ti­vi­dad de 3.64.

El va­len­ciano Luis Díaz to­ma­rá la pe­lo­ta por el con­jun­to que di­ri­ge Al­fre­do Pe­dri­que. El de­re­cho no tie­ne vic­to­rias ni de­rro­tas en la tem­po­ra­da y efec­ti­vi­dad de 3.52.

Va­len­cia, oc­tu­bre 19 (Nel­son Medina Ar­nías).Los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes vi­si­tan hoy (7:00 p.m.) el es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio pa­ra me­dir­se a Leo­nes del Ca­ra­cas y pro­ta­go­ni­zar es­ta cam­pa­ña el pri­mer en­cuen­tro en­tre los “Eter­nos Rivales” de la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal.

Con pa­no­ra­mas dis­tin­tos, am­bas no­ve­nas se ca­rea­rán en un en­cuen­tro, que sin du­da al­gu­na me­di­rá la afluen­cia de los fa­ná­ti­cos es­ta tem­po­ra­da, un te­ma que ha da­do mu­cho de qué ha­blar en es­ta na­cien­te za­fra. Leo­nes no atra­vie­sa por su me­jor mo­men­to, su pit­cheo es el peo de la li­ga y las vic­to­rias se han au­sen­ta­do, un pre­sen­te que obli­gó al ma­na­ger Al­fre­do Pe­dri­que a po­ner mano du­ra so­bre sus ju­ga­do­res. Por su par­te, el Ma­ga­lla­nes in­ten­ta­rá ter­mi­nar su pa­seo por la ca­rre­te­ra de la me­jor ma­ne­ra, tras dos com­pro­mi­sos en Puer­to La Cruz.

La na­ve le da­rá la pe­lo­ta al im­por­ta­do Mitch Li­vely, quien no so­lo bus­ca­rá su pri­me­ra vic­to­ria de la cam­pa­ña, sino que in­ten­ta­rá, al me­nos, com­ple­tar los cin­co epi­so­dio.

“Se­rá un jue­go emo­cio­nan­te, siem­pre es bueno lan­zar an­te Leo­nes, aun­que me pre­pa­ro fuer­te pa­ra ca­da com­pro­mi­so, hay un plus por­que sa­be­mos que es una ri­va­li­dad muy gran­de. La me­ta es ha­cer el me­jor tra­ba­jo y dar­le al Ma­ga­lla­nes la vic­to­ria”, co­men­tó Li­vely, quien rea­li­za­rá su ter­ce­ra sa­li­da de la tem­po­ra­da.

El ma­na­ger Carlos Gar­cía no ocul­ta que los jue­gos con­tra Leo­nes son es­pe­cia­les, sin em­bar­go, aho­ra mis­mo la prio­ri­dad es con­se­guir triun­fos tam­bién en la ca­rre­te­ra.

Leo­nes por el oxi­geno

Sin con­tar el en­cuen­tro de ayer, los ca­pi­ta­li­nos so­lo ha­bían con­se­gui­do una vic­to­ria en los úl­ti­mos seis jue­gos, una fo­ja atí­pi­ca, pa­ra un con­jun­to que, en teo­ría, de­be­ría es­tar pe­lean­do por la ci­ma de la ta­bla.

Aun­que pa­ra el ma­na­ger Al­fre­do Pe­dri­que es un com­pro­mi­so más, es­tá cons­cien­te que ga­nar­le al Ma­ga­lla­nes les da­rá un en­vión aními­co ne­ce­sa­rio.

“Otro par­ti­do, es­ta­mos par­ti­do por par­ti­do. Ca­ra­cas-Ma­ga­lla­nes tie­ne mu­cha im­por­tan­cia pa­ra la fa­na­ti­ca­da pe­ro no­so­tros va­mos jue­go por jue­go. De­be­mos co­men­zar a ga­nar”, di­jo el es­tra­te­ga.

Por Leo­nes, su­birá al mon­tícu­lo el jo­ven va­len­ciano Luis Díaz, quien ase­gu­ra es­tar lis­to pa­ra la ta­lla del com­pro­mi­so.

“Es un ho­nor lan­zar es­te en­cuen­tro de tan­ta ri­va­li­dad. Voy a uti­li­zar to­do mi re­per­to­rio con los ba­tea­do­res co­mo lo es­toy ha­cien­do pa­ra no me­ter­me en pro­ble­ma. Se­rá un gran jue­go”, di­jo el de­re­cho.

Los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes li­de­ran la se­rie de por vi­da 337 por 331 de Leo­nes del Ca­ra­cas. Los tur­cos ga­na­ron la se­rie par­ti­cu­lar el año pa­sa­do 5-4.

La ri­va­li­dad de tur­cos y me­le­nu­dos to­ma­rán por asal­to el Uni­ver­si­ta­rio.

Mitch Li­vely bus­ca su pri­me­ra vic­to­ria de la za­fra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.