Ma­nuel Ro­sa­les re­ci­bió gra­cia de ca­sa por cár­cel

Con­fir­mó ano­che Eve­ling Tre­jo Es­po­sa del po­lí­ti­co di­vul­gó la me­di­da cau­te­lar por Twit­ter.

Notitarde - - Portada - (Con in­for­ma­ción de Pa­no­ra­ma)

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 19.- El Tri­bu­nal 19° de Con­trol del Área Me­tro­po­li­ta­na de Ca­ra­cas otor­gó es­te miér­co­les la me­di­da de ca­sa por cár­cel al ex­go­ber­na­dor del Zu­lia y lí­der del par­ti­do Un Nue­vo Tiem­po (UNT), Ma­nuel Ro­sa­les, quien per­ma­ne­ció un año re­clui­do en los ca­la­bo­zos de Se­bin, tras sie­te años en con­di­ción de pró­fu­go de la jus­ti­cia ve­ne­zo­la­na.

La al­cal­de­sa de Ma­ra­cai­bo, Eve­ling Tre­jo, in­for­mó que se otor­gó me­di­da cau­te­lar de arres­to do­mi­ci­lia­rio a su es­po­so.

Ro­sa­les fue impu­tado el 11 de di­ciem­bre de 2008 por la pre­sun­ta co­mi­sión del de­li­to de en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to, co­mo par­te de un in­for­me pre­sen­ta­do por la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca el 19 de ju­lio de 2007, lue­go de una in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­da por esa ins­ti­tu­ción en­tre los años 2002 y 2004 a la de­cla­ra­ción ju­ra­da de pa­tri­mo­nio del en­ton­ces go­ber­na­dor del es­ta­do Zu­lia.

El in­for­me, re­mi­ti­do al Ministerio Pú­bli­co el 14 de agos­to de 2007, con­clu­yó que Ro­sa­les re­gis­tró fon­dos que no pu­do jus­ti­fi­car an­te el ór­gano con­tra­lor. El ex­go­ber­na­dor fue acu­sa­do el 19 mar­zo de 2009 y en ese mis­mo es­cri­to, la Fis­ca­lía 11ª na­cio­nal so­li­ci­tó la me­di­da pri­va­ti­va de li­ber­tad en su con­tra por la pre­sun­ción de fu­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.