Mes­si pa­seó al City con “hat-trick”

El ar­gen­tino anotó tres tan­tos fren­te al equi­po de Guar­dio­la en Cham­pions.

Notitarde - - Portada -

Bar­ce­lo­na, oc­tu­bre 19

(EFE).- Un tri­ple­te de Leo Mes­si y un gol de Ney­mar (4-0) con­so­li­da­ron al Bar­ce­lo­na en el li­de­ra­to del Gru­po C y ful­mi­na­ron al Man­ches­ter City, que nun­ca le per­dió la ca­ra al par­ti­do, pe­se a que la vo­ra­ci­dad del as­tro ar­gen­tino y sus pro­pios erro­res le con­de­na­ron a la de­rro­ta.

Era una no­che pa­ra dis­fru­tar de uno de los me­jo­res es­pec­tácu­los fut­bo­lís­ti­cos que se pue­den ver aho­ra mis­mo en Eu­ro­pa. El Ba­rça, con­tra uno de los equi­pos más ex­hu­be­ran­tes de la Pre­mier; el City an­te su es­pe­jo; Guar­dio­la mi­dién­do­se a su ami­go Luis En­ri­que; Ter Ste­gen fren­te a Bra­vo; Mes­si con­tra Agüe­ro. Aun­que es­to úl­ti­mo el téc­ni­co del con­jun­to ‘ci­ti­zen’ lo evi­tó al de­jar al ‘Kun’ en el ban­qui­llo.

Ma­drid, oc­tu­bre 19 (EFE).- El Bar­ce­lo­na, di­ri­gi­do por tres go­les del ar­gen­tino Lio­nel Mes­si al Man­ches­ter City (4-0), y el Atlé­ti­co de Ma­drid, desatas­ca­do en Ros­tov por el bel­ga Yan­nick Ca­rras­co (0-1), alar­ga­ron el pleno en la Li­ga de Cam­peo­nes de am­bos clu­bes, al bor­de de los oc­ta­vos de fi­nal, a los que se acer­can PSG, Ba­yern y Ar­se­nal.

La se­sión de ayer de la ter­ce­ra jor­na­da del má­xi­mo tor­neo eu­ro­peo só­lo ge­ne­ró una sor­pre­sa: la de­rro­ta del Na­po­li en su cam­po con­tra el Be­sik­tas (2-3). Lo ha­bía ga­na­do to­do el equi­po ita­liano has­ta en­ton­ces en el gru­po B y te­nía al al­can­ce la cla­si­fi­ca­ción más rá­pi­da de la his­to­ria, pe­ro su­frió un fre­na­zo con el con­jun­to tur­co.

Na­die, mien­tras, pa­ra a Mes­si, que ha re­gre­sa­do lan­za­do de su le­sión. En dos par­ti­dos, cua­tro go­les. Tres los mar­có ayer en el Camp Nou pa­ra do­ble­gar al City, el pri­me­ro, en el mi­nu­to 17, pa­ra ini­ciar el triun­fo; el se­gun­do y el ter­ce­ro, ya con su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca azul­gra­na por ex­pul­sión del chi­leno de Clau­dio Bra­vo, pa­ra sen­ten­ciar tres pun­tos más. El bra­si­le­ño Ney­mar anotó el 4-0 fi­nal.

En el re­gre­so de Pep Guar­dio­la al Camp Nou, el va­lor del triun­fo fue al­tí­si­mo. Por la exi­gen­cia del ri­val, que lue­go de­ca­yó con diez; por las le­sio­nes de Jor­di Al­ba y Ge­rard Pi­qué en el pri­mer tiem­po, a las que se unió la ex­pul­sión de Mat­hieu ya con 3-0; y por el 0- 2 del Moen­chen­glad­bach al Cel­tic que am­plía su ven­ta­ja a los cin­co pun­tos.

El Atlé­ti­co tam­bién pre­su­me de pleno. Le cos­tó man­te­ner­lo en Ru­sia con­tra el Ros­tov. No por el do­mi­nio de ba­lón, su­yo ca­si to­do el en­cuen­tro. Tam­po­co por su am­bi­ción ni por su su­pe­rio­ri­dad, pe­ro sí por­que no desatas­có el due­lo has­ta la ho­ra de jue­go, has­ta el gol de Ca­rras­co (0-1).

El li­de­ra­to ro­ji­blan­co, con tres go­les y tres vic­to­rias, es in­con­tes­ta­ble en el gru­po D, co­mo su pre­vi­si­ble avan­ce a oc­ta­vos. Tam­bién apa­ren­te­men­te lo se­rá el del Ba­yern, que re­cu­pe­ró con­fian­za con go­les fren­te al PSV (4-1).

Sin pleno, pe­ro tam­bién sin de­rro­tas, man­tie­nen en­ca­rri­la­do el ac­ce­so a los oc­ta­vos de fi­nal tan­to el Ar­se­nal co­mo el Pa­rís Saint Ger­main en el gru­po A. Los dos ga­na­ron, el con­jun­to lon­di­nen­se al Lu­do­go­rets (5-0) y el fran­cés al Ba­si­lea (3-0), los dos su­man sie­te pun­tos y los dos se es­ca­pan ya con seis de ven­ta­ja.

To­do es­tá más apre­ta­do en el gru­po B. No hu­bo cla­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca del Ná­po­les, do­ble­ga­do en su es­ta­dio por el Be­sik­tas (23). Mien­tras, el Ben­fi­ca es­tre­nó su cuen­ta de vic­to­rias an­te el Dy­na­mo Kiev (0-2).

Lio­nel Mes­si (der) se dio ban­que­te fren­te al Man­ches­ter de Guar­dio­la.

Lio­nel Mes­si amar­gó el re­gre­so de Pep Guar­dio­la al Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.