Carlos San­ta­fé le me­tió un fre­na­zo a as­pi­ran­tes de la si­lla de Ca­pi­to­lio

Los ins­tó a tra­ba­jar por el revocatorio

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 19 (Ri­car­do Ma­rín).- A pro­pó­si­to de las elec­cio­nes re­gio­na­les a ce­le­brar­se en el pri­mer se­mes­tre del año pró­xi­mo, el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo re­gio­nal de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), Carlos San­ta­fé ex­hor­tó a los “pre­can­di­da­tos” a en­fo­car es­fuer­zos en el re­fe­rén­dum revocatorio, que se­ría el ob­je­ti­vo fun­da­men­tal de la Uni­dad en el ac­tual con­tex­to po­lí­ti­co.

“El lla­ma­do es que en es­te mo­men­to nos de­di­que­mos a lo que te­ne­mos que ha­cer, que es el re­fe­rén­dum revocatorio. Aun­que ya to­dos los pre­can­di­da­tos a go­ber­na­dor es­tán muy in­vo­lu­cra­dos con el mo­vi­mien­to del RR. En el mo­men­to en que no­so­tros, co­mo fuer­za, de­ci­da­mos cuál se­rá el pro­ce­so de es­co­gen­cia, que sal­gan to­dos los can­di­da­tos que quie­ran”, ex­pre­só San­ta­fé.

El di­ri­gen­te opo­si­tor se­ña­ló que las de­cla­ra­cio­nes de la rec­to­ra prin­ci­pal del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), Ti­bi­say Lu­ce­na, en las que anun­ció las re­gio­na­les pa­ra mi­tad de año, “son una mues­tra más del atro­pe­llo del Go­bierno con­tra la Cons­ti­tu­ción”, a la par de ase­gu­rar que “no te­ne­mos na­da que agra­de­cer a Ti­bi­say Lu­ce­na, la Cons­ti­tu­ción es­ta­ble­ce que los co­mi­cios son en di­ciem­bre”.

El di­ri­gen­te re­gio­nal de la coa­li­ción opo­si­to­ra ase­ve­ró por otra par­te que la in­for­ma­ción emi­ti­da por Lu­ce­na en cuan­to a la le­ga­li­za­ción de los par­ti­dos fue “va­ga”, pues la Rec­to­ra no ha­bría ex­pli­ca­do en de­ta­lle el pro­ce­so a se­guir pa­ra que los par­ti­dos que in­te­gran la coa­li­ción opo­si­to­ra pue­dan le­ga­li­zar­se an­te el Po­der Elec­to­ral y es­tar a de­re­cho con el Es­ta­do.

Carlos San­ta­fé, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.