En Fi­luc pre­sen­tan pro­pues­tas eco­nó­mi­cas con­tra la cri­sis

Edu­ca­do­res de Fa­ces mos­tra­ron tra­ba­jos so­bre reali­dad del país

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 19 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos/ Je­sús Ga­lea).Va­rias pro­pues­tas de có­mo so­lu­cio­nar la si­tua­ción eco­nó­mi­ca que vi­ve el país es­tán plas­ma­das en las tres pro­duc­cio­nes in­te­lec­tua­les pre­sen­ta­das es­te miér­co­les por do­cen­tes de la Fa­cul­tad de Cien­cias Eco­nó­mi­cas de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, en la Fi­luc 2016.

Los edu­ca­do­res pre­sen­ta­ron 240 ca­pí­tu­los de tra­ba­jos que des­cri­ben la reali­dad ve­ne­zo­la­na y có­mo pue­de cam­biar, en la cual par­ti­ci­pa­ron do­cen­tes de va­rias ca­sas de es­tu­dios.

Wi­lliams Aran­gu­ren, di­rec­tor de in­ves­ti­ga­ción pro­duc­ción in­te­lec­tual de la Fa­cul­tad de Cien­cias Eco­nó­mi­cas y So­cia­les, ase­ve­ró que hay pro­pues­tas en ma­te­ria eco­nó­mi­ca, mo­ne­ta­ria y co­mer­cial e igual­men­te a en el ám­bi­to so­cial, pues se to­ma­ron en cuen­ta los te­mas más ál­gi­dos.

Los tex­tos di­gi­ta­les tie­nen un com­pen­dio de los te­mas tra­ta­dos du­ran­te con­gre­sos de 2015 ti­tu­la­do “Re­pen­sar el pre­sen­te pa­ra in­ter­ve­nir el fu­tu­ro” y el de 2016 de Edu­ca­ción.

Ade­más de es­ta pre­sen­ta­ción, en la jor­na­da de ayer, Fi­luc ofre­ció el ta­ller ex­pe­ri­men­tal de ilus­tra­ción y fan­zi­ne que per­mi­tió mos­trar los avan­ces en el área y don­de los asis­ten­tes dis­fru­ta­ron de los tra­ba­jos im­pre­sos que es­ta­ban dis­pues­tos en los stands.

Pro­ta­go­nis­mo va­len­ciano

En me­dio de la ce­le­bra­ción de la Fi­luc, el al­cal­de en­car­ga­do del mu­ni­ci­pio Va­len­cia San­tia­go Ro­drí­guez, pre­sen­tó su li­bro “Pro­ta­go­nis­mo va­len­ciano en la For­ma­ción His­tó­ri­ca de Ve­ne­zue­la”.

Al even­to asis­tie­ron his­to­ria­do­res, maes­tros, cro­nis­tas, re­pre­sen­tan­tes de la Igle­sia y so­cie­dad ci­vil, quie­nes ex­pre­sa­ron su pun­to de vis­ta y di­ser­ta­ron en torno a es­ta obra.

Es­te ma­te­rial con­tie­ne imá­ge­nes del día a día de la ciu­dad, mo­nu­men­tos, obras de ar­te y re­tra­tos de al­gu­nos pró­ce­res de Ve­ne­zue­la, to­ma­das por los co­la­bo­ra­do­res Jacinto Oli­ve­ros, Leonardo Ro­jas, Carlos Bal­za, Pe­dro Sa­turno y Do­min­go Pérez.

En el en­cuen­tro se en­fa­ti­zó so­bre la im­por­tan­cia de que los ciu­da­da­nos ten­gan sen­ti­do de per­te­nen­cia, ade­más se dio a co­no­cer su pa­tri­mo­nio y lu­ga­res de ori­gen.

“El pri­mer be­ne­fi­cio es que to­dos los va­len­cia­nos co­noz­can su his­to­ria. Des­de la co­lo­nia ha te­ni­do una fuer­za de au­to­no­mía de re­ve­lar­se an­te el cen­tra­lis­mo, en al­gu­na opor­tu­ni­dad an­te la co­lo­nia es­pa­ño­la” des­ta­có el au­tor.

Du­ran­te la jor­na­da de ayer la Fi­luc ofre­ció el ta­ller ex­pe­ri­men­tal de Ilus­tra­ción y fan­zi­ne. Los asis­ten­tes dis­fru­ta­ron de al­gu­nos tra­ba­jos im­pre­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.