Cloa­cas des­bor­da­das cau­san con­ta­mi­na­ción en La Flo­ri­da

Notitarde - - Ciudad - Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno. pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

Des­de más de un año las cloa­cas per­ma­ne­cen des­bor­da­das en la ave­ni­da prin­ci­pal de la co­mu­ni­dad La Flo­ri­da, en la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña de Va­len­cia, por la apa­ren­te obs­truc­ción de la red de aguas ser­vi­das, las cua­les re­co­rren va­rias cua­dras, ori­gi­nan­do con­ta­mi­na­ción am­bien­tal que ha cau­sa­do alar­ma en los ha­bi­tan­tes de la zo­na.

Co­men­ta­ron los afec­ta­dos que ha­ce más de un año de­ben con­vi­vir con los fé­ti­dos olo­res que ema­nan de las aguas re­si­dua­les que bro­tan de las bo­cas de vi­si­ta ubi­ca­das en to­da la ave­ni­da prin­ci­pal. Ade­más de so­por­tar la gran can­ti­dad de zan­cu­dos y mos­cas que per­ma­ne­cen en la co­mu­ni­dad.

Se­ña­la­ron que el pro­ble­ma po­si­ble­men­te se de­be a la obs­truc­ción de la tu­be­ría prin­ci­pal de la red de aguas ser­vi­das de la co­mu­ni­dad, la cual da­ta des­de ha­ce mu­chos años y la cual no re­ci­be la­bo­res de man­te­ni­mien­to des­de ha­ce mu­cho tiem­po.

Los ve­ci­nos afec­ta­dos co­men­ta­ron que ca­da vez que llue­ve la si­tua­ción em­peo­ra y la transitada vía que­da con­ver­ti­da en una gran la­gu­na de aguas “po­dri­das” que di­fi­cul­tan tan­to el pa­so vehi­cu­lar co­mo pea­to­nal por la zo­na.

De­nun­cian que han pla­tea­do el pro­ble­ma en reite­ra­das oca­sio­nes an­te la em­pre­sa Hi­dro­cen­tro, pe­ro han he­cho ca­so omi­so a sus que­jas, mien­tras ca­da día que pa­sa el co­lap­so de las cloa­cas em­peo­ra y la con­ta­mi­na­ción am­bien­tal au­men­ta.

Los afec­ta­dos se­ña­la­ron que no des­car­tan que al­gu­nas en­fer­me­da­des que se han re­gis­tra­do en la zo­na, co­mo vo­mi­to, dia­rrea y erup­cio­nes en la piel, sean con­se­cuen­cia del des­bor­de de las cloa­cas, pues per­ma­ne­cen día y no­che ex­pues­tos a los ma­los olo­res, zan­cu­dos y mos­cas.

An­te es­ta gra­ve si­tua­ción, exi­gen a los di­rec­ti­vos de la hi­dro­ló­gi­ca, “cum­plir con sus fun­cio­nes” y aten­der el lla­ma­do de la co­mu­ni­dad lo an­tes po­si­ble.

Tu­be­ría de agua blan­ca ex­plo­tó y afec­tó 3 lo­ca­les en el pe­ri­fé­ri­co

Tres co­mer­cian­tes del Pe­ri­fé­ri­co La Can­de­la­ria, per­die­ron gran par­te de su mer­can­cía la ma­ña­na de es­te miér­co­les, de­bi­do a la inun­da­ción de sus lo­ca­les a cau­sa de la ex­plo­sión de la tu­be­ría que sur­te el agua blan­ca ha­cia el lu­gar.

Es­ta si­tua­ción fue de­nun­cia­da por los miem­bros de la Aso­cia­ción de Ex­pen­de­do­res del Pe­ri­fé­ri­co La Can­de­la­ria, quie­nes se­ña­la­ron que el in­ci­den­te pu­do ha­ber­se evi­ta­do, ya que ha­ce va­rias se­ma­nas lo co­mer­cian­tes de­nun­cia­ron an­te la Al­cal­día de Va­len­cia, la frac­tu­ra de una de las tu­be­rías que pa­san por el te­cho del mer­ca­do mu­ni­ci­pal, pe­ro ase­gu­ran que hi­cie­ron ca­so omi­so al lla­ma­do.

Co­men­ta­ron los re­pre­sen­tan­tes de los ex­pen­de­do­res, que la ma­ña­na de es­te miér­co­les al en­cen­der la bom­ba que per­mi­te que el vi­tal lí­qui­do lle­gue al lu­gar, una de las tu­be­rías se re­ven­tó cau­san­do la inun­da­ción de tres lo­ca­les, al pa­re- cer de­bi­do a la fuer­te pre­sión con que lle­gó el agua.

Reite­ra­ron que los co­mer­cian­tes afec­ta­dos per­die­ron gran par­te de la mer­can­cía por una even­tua­li­dad que pu­do ha­ber­se evi­ta­do.

El lla­ma­do de los ex­pen­de­do­res del Pe­ri­fé­ri­co La Can­de­la­ria, es nue­va­men­te a la Al­cal­día de Va­len­cia, pa­ra que reali­cen una ins­pec­ción en el mer­ca­do a fin de ha­cer las re­pa­ra­cio­nes ne­ce­sa­rias a las tu­be­rías pa­ra así evi­tar un pró­xi­mo in­ci­den­te.

In­tran­si­ta­ble ca­lle­jón La Luz en co­mu­ni­dad La Mi­ran­di­ta

Ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad La Mi­ran­di­ta, vía El Paí­to, de­nun­cian el gran es­ta­do de de­te­rio­ro en que se en­cuen­tra en ca­lle­jón La Luz, si­tua­ción que ha em­peo­ra­do de­bi­do a las re­cien­tes llu­vias re­gis­tra­das en la en­ti­dad.

Ho­no­rio Ca­rri­llo, ha­bi­tan­te de la co­mu­ni­dad, ma­ni­fes­tó que de­ben ha­cer ma­ro­mas pa­ra po­der lle­gar a sus ho­ga­res, ya que di­cho ca­lle­jón es­tá in­tran­si­ta­ble. Men­cio­nó que con vehícu­los no se pue­de en­trar a la zo­na, an­te los crá­te­res que hay en la vía.

Co­men­tó que se tra­ta de una co­mu­ni­dad fun­da­da ha­ce mu­chos años don­de ha­bi­tan cien­tos de fa­mi­lias que a dia­rio de­ben en­fren­tar­se a un sin­fín de pro­ble­mas an­te las fa­llas de los ser­vi­cios pú­bli­cos, ra­zón por la cual hi­zo un lla­ma­do a la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo y a la Al­cal­día de Va­len­cia, pa­ra que brin­den ma­yor aten­ción a es­ta zo­na del mu­ni­ci­pio Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.