Sund­de ini­cia Plan de Abor­da­je pa­ra ga­ran­ti­zar el pre­cio jus­to del pan

Des­plie­gan 45 fis­ca­les en 32 pa­na­de­rías

Notitarde - - Güigüe-tacarigua-belén -

Carlos Ar­ve­lo, 19 ( Daisy Li­na­res) .- El al­cal­de del mu­ni­ci­pio Carlos Ar­ve­lo, Raúl Alvarez Bra­ca­mon­te, en com­pa­ñía del coor­di­na­dor re­gio­nal de la Su­pe­rin­ten­den­cia Na­cio­nal de Pre­cios Jus­tos, Sund­de, Ri­car­do Bap­tis­ta, ini­ció al Plan de Abor­da­je en las pa­na­de­rías, que con­sis­te en in­for­mar a pa­na­de­ros que tie­nen ga­ran­ti­za­da la ha­ri­na de tri­go a tra­vés de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano y Se­gu­ro pa­ra que pro­duz­can el pan a me­nor pre­cio.

En un ac­to efec­tua­do en el Cen­tro Ar­te­sal, ubi­ca­do en la ave­ni­da Bo­lí­var, de Gui­güe, don­de es­tu­vie­ron: por la Mi­li­cia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na; el Cnel. Je­sús Gil; por la Zo­na Ope­ra­ti­va de De­fen­sa In­te­gral, Zo­di Ta­ca­ri­gua; el Ca­pi­tán de Na­vío, Ru­bén Darío Se­que­ra. Asi­mis­mo, el di­rec­tor de Ha­cien­da, Carlos Ar­ve­lo, Rafael Gar­cía; los con­ce­ja­les, Alí Gar­cía, Yo­mar Al­va­ra­do, He­rict Gar­cía; los fis­ca­les del Sund­de; los pa­na­de­ros, los mo­vi­mien­tos so­cia­les, el po­der po­pu­lar, se die­ron los li­nea­mien­tos pa­ra co­men­zar las vi­si­tas en la Pa­na­de­ría, La Ex­ce­len­cia, en la ave­ni­da Bo­lí­var con Mon­tes de Oca.

Ri­car­do Bap­tis­ta, ex­pli­có que 45 fis­ca­les del Sund­de ha­rán el des­plie­gue en 32 pa­na­de­rías, pri­va­das y ar­te­sa­na­les, las cua­les re­ci­bi­rán ha­ri­na a me­nor cos­to pa­ra que ela­bo­ren el pan de ca­ni­lla, fran­cés, cam­pe­sino, y pa­ra el mes de di­ciem­bre, el tra­di­cio­nal pan de ja­món, sin ho­ra­rio de pro­duc­ción, y con su­per­vi­sión, pa­ra lle­var el ali­men­to al pue­blo.

El pro­pó­si­to es acor­dar pre­cios jus­tos pa­ra el be­ne­fi­cio de los con­su­mi­do­res y los pa­na­de­ros, ya que a tra­vés de un con­ve­nio que hi­zo el presidente, Ni­co­lás Ma­du­ro, en Ru­sia, ha­brá tri­go pa­na­de­ro pa­ra por dos años. “De nues­tro la­do ha­brá un acom­pa­ña­mien­to con un al­to gra­do de res­pe­to, pe­ro muy con­tun­den­te en la de­fen­sa de los de­re­chos eco­nó­mi­cos del pue­blo, lo cual es in­ne­go­cia­ble, el sec­tor de­be pro­du­cir, sin el pa­de­ci­mien­to de lar­gas co­las”.

El al­cal­de, Alvarez Bra­ca­mon­te, di­jo que se ac­ti­van los equi­pos de tra­ba­jo ya con­for­ma­dos, ar­ti­cu­la­dos en la la­bor en con­jun­to, pla­ni­fi­ca­do, y tie­ne bue­nos re­sul­ta­dos. Agra­dez­co el em­pe­ño pues­to. Al­gu­nos pro­pie­ta­rios de pa­na­de­rías, tal vez no sim­pa­ti­zan con nues­tro pro­ce­so re­vo­lu­cio­na­rio, sin em­bar­go, no­so­tros no ex­clui­mos a nin­gún gru­po. Ni con pre­fe­ren­cia, por­que el ali­men­to del pue­blo es sa­gra­do y así lo de­be­mos con­si­de­rar to­dos”.

Sund­de y el Al­cal­de en la pa­na­de­ría La Ex­ce­len­cia, Gui­güe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.