Mu­ni­ci­pio Ri­caur­te es pio­ne­ro en pro­duc­ción de po­llos de en­gor­de

Pon­drán en mar­cha gal­pón pa­ra la cría de 4 mil aves

Notitarde - - San Carlos-tinaco-tinaquillo -

La­gu­ni­tas, oc­tu­bre 19 (Al­fre­do Bra­vo).- Con la cons­truc­ción y pues­ta en mar­cha en los pró­xi­mos días de un gal­pón pa­ra la cría de 4 mil po­llos de en­gor­de, por par­te de la al­cal­día del mu­ni­ci­pio Ri­caur­te, se con­so­li­da el plan de pro­duc­ción anun­cia­do por el presidente Ni­co­lás Ma­du­ro y apo­ya­do por la go­ber­na­do­ra del es­ta­do Co­je­des, Mar­gaud Go­doy.

La al­cal­de­sa Hil­criy Mar­tí­nez, in­for­mó que es­ta obra fue le­van­ta­da en el Ca­lle­jón San­ta Ana, sec­tor 23 de Enero de La­gu­ni­tas, don­de se es­pe­ra que en los pró­xi­mos días se es­ta­rán co­lo­can­do los 4 mil po­lli­tos, que es­ta­rán lis­tos a fi­na­les de año pa­ra el con­su­mo.

Ex­pli­có Mar­tí­nez, que es­te pro­yec­to pro­duc­ti­vo es­tá en­mar­ca­do en la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano y ha si­do un es­fuer­zo man­co­mu­na­do en­tre la mu­ni­ci­pa­li­dad y los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap) que ha­cen vi­da en el pun­to y círcu­lo del re­fe­ri­do sec­tor.

“En los pró­xi­mos 8 días es­ta­re­mos co­lo­can­do en ese gal­pón 4 mil po­llos, y se es­ti­ma que en unos cua­ren­ta días si­guien­tes a la en­tra­da de las crías, es­ta­rán ya en su pe­so co­rrec­to y arri­ma­dos a los Claps pa­ra su dis­tri­bu­ción en los ho­ga­res del mu­ni­ci­pio Ri­caur­te”, afir­mó la al­cal­de­sa Mar­tí­nez. Ini­cian co­se­cha de maíz blan­co In­for­mó Hil­criy Mar­tí­nez, que la pa­sa­da se­ma­na se ini­ció en tie­rras del mu­ni­ci­pio Ri­caur­te la co­se­cha de maíz blan­co, don­de es­tu­vo pre­sen­te el presidente del Fon­do pa­ra el De­sa­rro­llo Agra­rio So­cia­lis­ta (Fon­das), Pe­dro Ma­la­ver y la go­ber­na­do­ra Mar­gaud Go­doy, que fue desa­rro­lla­da por la Co­mu­na Za­mo­ra Vi­ve.

La al­cal­de­sa des­ta­có, que en la ju­ris­dic­ción se sembraron 221 hec­tá­reas de es­te ce­real, que arro­ja­ron va­rias to­ne­la­das, que lle­ga­ron pa­ra com­ba­tir la gue­rra eco­nó­mi­ca y for­ta­le­cer el abas­te­ci­mien­to de es­te ru­bro en la ces­ta ali­men­ta­ria de los ho­ga­res co­je­de­ños.

Pa­ra la siem­bra de las más de 200 hec­tá­reas par­ti­ci­pa­ron los Con­se­jo Co­mu­na­les de Zo­na de Rie­go, Ca­ño Hon­do I y II, La Tri­ni­dad, Chi­ve­ra, Ojo de Agua, Ca­ru­to y Ba­rrio Vie­jo, pro­duc­to que se­rá arri­ma­do a los si­los de La Blan­ca, del mu­ni­ci­pio Ró­mu­lo Ga­lle­gos.

La bur­go­maes­tre anun­ció, que en ese mis­mo or­den se en­cuen­tran pre­pa­ran­do unas 205 hec­tá­reas pa­ra la siem­bra de le­gu­mi­no­sas, co­men­zan­do con fri­jol, pa­ra lo cual es­pe­ran los in­su­mos pa­ra el res­pec­ti­vo cul­ti­vo y ha­cer­le fren­te a la gue­rra eco­nó­mi­ca que vie­ne afec­tan­do a to­do el país.

Es­te mo­derno gal­pón pa­ra la cría de 4 mil po­llos de en­gor­de se­rá pues­to en mar­cha por la Al­cal­día de Ri­caur­te en los pró­xi­mos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.