MAT fir­mó acuer­do con Nestlé pa­ra in­cen­ti­var la pro­duc­ción

Bus­ca­rán el de­sa­rro­llo de ma­te­rias pri­mas agrí­co­las na­cio­na­les

Notitarde - - Economia - (Con in­for­ma­ción de Úl­ti­mas No­ti­cias)

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 19.- El Ministerio de Agri­cul­tu­ra y Tie­rras (MAT) y la em­pre­sa Nestlé de Ve­ne­zue­la fir­ma­ron un acuer­do de pro­duc­ción, con el cual se crea­rán más de 300 em­pleos di­rec­tos y más de 1.300 em­pleos in­di­rec­tos.

El con­ve­nio fue sus­cri­to por el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra y Tie­rras, Wil­mar Cas­tro So­tel­do, y Faus­to Cos­ta, presidente de la re­fe­ri­da com­pa­ñía mul­ti­na­cio­nal de ali­men­tos, y el mis­mo bus­ca in­cen­ti­var la pro­duc­ción y con­so­li­dar la ca­pa­ci­dad ex­por­ta­do­ra de ma­te­ria pri­ma y pro­duc­tos ter­mi­na­dos.

“En Nestlé Ve­ne­zue­la siem­pre bus­ca­mos es­ta­ble­cer alian­zas que nos per­mi­tan for­ta­le­cer la pro­duc­ción na­cio­nal. Un ejem­plo de ello, es es­te con­ve­nio que bus­ca el de­sa­rro­llo de ma­te­rias pri­mas agrí­co­las y pro­vee­do­res in­dus­tria­les, las cua­les ga­ran­ti­za­rán el abas­te­ci­mien­to de nues­tros pro­duc­tos en el mer­ca­do lo­cal”, ex­pre­só Cos­ta.

A tra­vés de es­te con­ve­nio se lo­gra­rá un aho­rro por par­te del Go­bierno Na­cio­nal de más de 15 mi­llo­nes de dó­la­res. Asi­mis­mo, se ga­ran­ti­za el su­mi­nis­tro de ma­te­rial ini­cial pa­ra ru­bros co­mo la le­che, co­co, arroz y ve­ge­ta­les des­hi­dra­ta­dos. De igual mo­do, se pre­vé la pro­duc­ción de más de 500 to­ne­la­das anua­les de ca­cao y sus de­ri­va­dos. Ade­más, es­te con­ve­nio se im­ple­men­ta­rá por fa­ses, pa­ra bus­car tam­bién la am­plia­ción y me­jo­ra­mien­to de las ca­pa­ci­da­des in­dus­tria­les pa­ra el pro­ce­sa­mien­to de ru­bros es­tra­té­gi­cos.

El su­mi­nis­tro de ma­te­ria pri­ma se lo­gra­rá a tra­vés de la am­plia­ción y me­jo­ra­mien­to de las plan­tas: Pa­pe­lón en el es­ta­do Su­cre, Sa­bil­ven en Fal­cón, Ca­cao Ode­rí en Mi­ran­da y La Pro­ce­sa­do­ra de Co­co Fran­klin Cos­te­rí, tam­bién en Su­cre.

Es­te con­ve­nio en­tre ca­pi­tal pú­bli­co y pri­va­do, fo­men­ta­rá de igual ma­ne­ra la crea­ción de más de 300 em­pleos di­rec­tos y más de 1.300 em­pleos in­di­rec­tos. El re­im­pul­so de es­tos ru­bros se­rá pi­lar prin­ci­pal pa­ra po­ten­ciar la ca­pa­ci­dad de ex­por­ta­ción de pro­duc­tos se­mi­ela­bo­ra­dos y ter­mi­na­dos, que son de uso co­ti­diano con am­plia de­man­da mun­dial. El do­cu­men­to con­tem­pla la fir­ma de con­ve­nios es­pe­cí­fi­cos pa­ra el de­sa­rro­llo de pro­gra­mas coope­ra­ti­vos en áreas de pro­duc­ción lác­tea, de ce­rea­les y ru­bros no tra­di­cio­na­les.

Fran­co Cos­ta, presidente de Nestlé Ve­ne­zue­la, y Wil­mar Cas­tro So­tel­do, mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra y Tie­rras, fir­ma­ron el con­ve­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.