Los in­dus­tria­les tra­ba­jan al 35,2% de su ca­pa­ci­dad

Juan Olal­quia­ga, ti­tu­lar de Co­nin­dus­tria

Notitarde - - Economia -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 19 (Mar­le­ne Mon­sal­ve).- Juan Pa­blo Olal­quia­ga, presidente de la Con­fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de In­dus­tria­les (Co­nin­dus­tria), aler­tó es­te miér­co­les que la in­dus­tria na­cio­nal tra­ba­ja al 35.2% de su ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da y ase­gu­ró que es­to re­fle­ja la in­ca­pa­ci­dad que el sec­tor en­fren­ta pa­ra po­der su­plir las ne­ce­si­da­des de bie­nes a to­dos los con­su­mi­do­res.

“Van que­dan­do po­cas em­pre­sas y las po­si­bi­li­da­des de que la in­dus­tria se man­ten­ga en una eco­no­mía muy mal ma­ne­ja­da son po­cas. La ra­zón de que las 12.700 em­pre­sas exis­ten­tes se trans­for­ma­ran en las 4.000 que hay aho­ra, es una mues­tra de que el Go­bierno no tie­ne el co­no­ci­mien­to y la dis­po­si­ción pa­ra me­jo­rar la si­tua­ción eco­nó­mi­ca”, afir­mó. In­di­có que la eco­no­mía en el país se ha em­pe­que­ñe­ci­do, pues exis­te po­ca pro­duc­ción y po­cos em­pleos. “El 88,9% de 400 in­dus­tria­les en­cues­ta­dos re­por­ta­ron 46,9% de dis­mi­nu­ción en la ci­fra de em­plea­dos y lo que ocu­rre es que no se van re­po­nien­do tur­nos de tra­ba­jo y por­que hay un éxo­do muy fuer­te ha­cia el ex­te­rior y ese per­so­nal no se re­po­ne”, aco­tó.

“La úl­ti­ma En­cues­ta de Co­yun­tu­ra de 2016 ha si­do la peor en la his­to­ria. En el sec­tor in­dus­trial ve­ne­zo­lano no hay su­fi­cien­tes ali­men­tos pa­ra to­dos y el Go­bierno ha tra­ta­do de tras­la­dar la res­pon­sa­bi­li­dad de la pro­duc­ción a la dis­tri­bu­ción im­ple­men­tan­do los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Dis­tri­bu­ción ( Clap), que han em­peo­ra­do la si­tua­ción, por­que va to­man­do lo que se pue­de re­par­tir en­tre mu­chos y se lo da a unos po­cos afi­nes a sus po­lí­ti­cas, mien­tras que los de­más se que­dan sin na­da”, ex­pre­só en entrevista de Unión Ra­dio.

Juan Pa­blo Olal­quia­ga, presidente de Co­nin­dus­tria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.