Tu­ris­tas fo­rá­neos de­ben pa­gar $50 en el te­le­fé­ri­co

Notitarde - - Economia - (Con in­for­ma­ción de Pren­sa Min­tur)

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 19.- El Ministerio pa­ra el Tu­ris­mo (Min­tur) anun­ció es­te miér­co­les que los tu­ris­tas ex­tran­je­ros de­be­rán com­prar bo­le­tos en dó­la­res pa­ra dis­fru­tar el ser­vi­cio del nue­vo Sis­te­ma Te­le­fé­ri­co de Mérida “Mu­kum­ba­rí”.

El cos­to que de­be­rán cancelar los tu­ris­tas pa­ra el dis­fru­te del nue­vo Sis­te­ma Te­le­fé­ri­co de Mé- ri­da (STM) “Mu­kum­ba­rí” es de 50 dó­la­res ame­ri­ca­nos y pa­ra el ac­ce­so de­be­rán pre­sen­tar su pa­sa­por­te y tar­je­ta de cré­di­to.

Los bo­le­tos de­ben ad­qui­rir­los di­rec­ta­men­te en las ta­qui­llas ubi­ca­das en la es­ta­ción Ba­ri­ni­tas (pri­me­ra del sis­te­ma). De acuer­do al co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por el Ministerio, la con­ver­sión se ha­rá con ba­se en la co­ti­za­ción de la ta­sa Di­com, es­ta­ble­ci­da por el Ban­co Cen­tral de Ve­ne­zue­la (BCV).

La me­di­da bus­ca im­pul­sar el tu­ris­mo en Ve­ne­zue­la y cap­tar así más di­vi­sas pa­ra “su­pe­rar el mo­de­lo ren­tis­ta pe­tro­le­ro”. La cap­ta­ción de di­vi­sas y ge­ne­ra­ción de em­pleos cons­ti­tu­ye el ter­cer eje del Mo­tor Tu­ris­mo, es­ta­ble­ci­do en la Agen­da Eco­nó­mi­ca Bo­li­va­ria­na. El Con­ve­nio Cam­bia­rio N° 36, au­to­ri­za a los Pres­ta­do­res de Ser­vi­cios Tu­rís­ti­cos (PST) a rea­li­zar co­bros en dó­la­res a los tu­ris­tas ex­tran­je­ros.

Mu­kum­ba­rí, ubi­ca­do fren­te a la pla­za Las He­roí­nas de la Ciu­dad de las Nie­ves Eter­nas, se dis­tin­gue por su con­cep­to de par­que te­má­ti­co de montaña y por ser el más gran­de de La­ti­noa­mé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.