Zu­lia FC se con­sa­gró en Copa Ve­ne­zue­la

Ga­nó el cu­po a la Sudamericana

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 19 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- Zu­lia FC lo­gró su pri­mer tí­tu­lo des­de que as­cen­dió a la pri­me­ra di­vi­sión en la tem­po­ra­da 2007-08 al ven­cer a Es­tu­dian­tes de Ca­ra­cas 2-0, en el par­ti­do de vuel­ta de la fi­nal de la Copa Ve­ne­zue­la, ce­le­bra­do en el es­ta­dio Jo­sé En­car­na­ción “Pa­chen­cho” Ro­me­ro de Ma­ra­cai­bo, re­sul­ta­do que dio el bo­le­to a la Sudamericana de 2017.

Je­sús “Pa­ton­ci­to” Gon­zá­lez (16’) y Bra­yan Pal­me­zano (43’) mar­ca­ron las dia­nas de la on­ce­na oc­ci­den­tal que co­men­zó su an­dar en el ba­lom­pié na­cio­nal en el la se­gun­da di­vi­sión “B” en 2005 al­can­zan­do su as­cen­so a la se­gun­da “A” en la 2006-07 y subió a la má­xi­ma ca­te­go­ría en la tem­po­ra­da si­guien­te al ga­nar de ma­ne­ra ab­so­lu­ta.

El téc­ni­co Cé­sar “Cham­pion” Mar­cano no pu­do con­tar por le­sión con su prin­ci­pal ar­ma en el ata­que, el ar­gen­tino Ser­gio Un­rain, má­xi­mo ar­ti­lle­ro del cer­ta­men con seis, pe­ro pa­ró un on­ce que le dio re­sul­ta­dos des­de el co­mien­zo del en­cuen­tro.

A los 16 mi­nu­tos lle­gó el pri­mer gri­to, pro­duc­to de un ti­ro li­bre des­de la ban­da iz­quier­da co­bra­do por Jef­fer­son Sa­va­rino pa­ra que “Pa­ton­ci­to” Gon­zá­lez mar­ca­ra de ca­be­za y pren­der la fies­ta en el es­ta­dio ma­ra­bino que con­tó con unos 17 mil asis­ten­tes.

An­tes de ir­se al lar­go des­can­so (43’) lle­gó el 2-0, aho­ra el turno fue pa­ra el ju­ve­nil Bra­yan Pal­me­zano, quien fue ha­bi­li­ta­do des­de la iz­quier­da por Al­bert Zam­brano que so­lo tu­vo que em­pu­jar­la en el ar­co que de­fen­día Da­niel Val­dés.

Los aca­dé­mi­cos se que­da­ron con 10 hom­bres con la ex­pul­sión por ro­ja di­rec­ta de Pe­dro Lu­go (78’) que agra­vó al en­fer­mo.

Ca­be re­cor­dar que el pri­mer jue­go dispu­tado en el Brí­gi­do Iriar­te fi­na­li­zó con em­pa­te (0-0).

La es­cua­dra zu­lia­na, que tie­ne co­mo prin­ci­pal ac­cio­nis­ta al se­lec­cio­na­dor na­cio­nal Cé­sar Fa­rías, des­de el se­gun­do se­mes­tre de 2014, se une a Za­mo­ra, Tá­chi­ra y Ca­ra­bo­bo FC co­mo las di­vi­sas que ya ase­gu­ra­ron cu­po a tor­neos in­ter­na­cio­na­les pa­ra el 2017.

Lo má­xi­mo que ha­bía lo­gra­do el cua­dro ne­gria­zul fue la cla­si­fi­ca­ción a la Se­rie Pre­su­da­me­ri­ca­na an­te el De­por­ti­vo Tá­chi­ra en 2012, pe­ro los au­ri­ne­gros lo de­ja­ron en el ca­mino.

Zu­lia ocu­pa ac­tual­men­te el oc­ta­vo pues­to del tor­neo Clau­su­ra y es­te do­min­go bus­ca­rá me­ter­se en el Oc­to­go­nal Fi­nal, cuan­do se mi­da al mis­mo ri­val que per­dió ha­ce ra­to su pues­to en pri­me­ra di­vi­sión.

Úl­ti­mos 10 cam­peo­nes

2007: Ara­gua FC 2008: Dvo. An­zoá­te­gui 2009: Ca­ra­cas FC 2010: Tru­ji­lla­nos FC 2011: Mi­ne­ros de Gua­ya­na 2012: Dvo. An­zoá­te­gui 2013: Ca­ra­cas FC 2014: Dvo. La Guai­ra 2015: Dvo. La Guai­ra 2016: Zu­lia FC

La es­cua­dra ne­gria­zul, fun­da­da en 2005 jue­go en pri­me­ra di­vi­sión des­de 2008, ce­le­bró la co­ro­na an­te su afi­ción en el “Pa­chen­cho” Ro­me­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.