Cle­ve­land avan­zó a la Se­rie Mun­dial

Eli­mi­nó a los Azu­le­jos

Notitarde - - Deportes -

To­ron­to, oc­tu­bre 19 (AP).- El pit­cheo de Cle­ve­land vol­vió a res­pon­der en me­dio de la ad­ver­si­dad y los In­dios blan­quea­ron 3-0 a los Azu­le­jos de To­ron­to pa­ra an­clar sor­pre­si­va­men­te en la Se­rie Mun­dial, tras 19 años de au­sen­cia en la ci­ta.

Con se­re­ni­dad, el no­va­to Ryan Me­rritt fue ca­paz de pre­ser­var la de­lan­te­ra pa­ra un so­bre­sa­lien­te bull­pen en­ca­be­za­do por An­drew Mi­ller, y Cle­ve­land, un equi­po al que na­die da­ba co­mo fa­vo­ri­to pa­ra es­ta cam­pa­ña, ob­tu­vo el ga­llar­de­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na, al­go que no con­se­guía des­de 1997.

Los In­dios, que ga­na­ron por 41 la Se­rie de Cam­peo­na­to del Nue­vo Cir­cui­to, ini­cia­rán el Clá­si­co de oto­ño en ca­sa, el pró­xi­mo mar­te, con­tra los Ca­cho­rros de Chica­go o los Dod­gers de Los Án­ge­les. Tra­ta­rán de co­ro­nar lo que ha si­do ya un año má­gi­co en la ciu­dad, lue­go que LeB­ron Ja­mes y los Ca­va­liers se co­ro­na­ron en la NBA.

Ese tí­tu­lo fue el pri­me­ro ob­te­ni­do por cual­quier equi­po pro­fe­sio­nal de Cle­ve­land des­de 1964.

Por Azu­le­jos, los ve­ne­zo­la­nos Dió­ner Na­va­rro de 1-1, Eze­quiel Ca­rre­ra de 3-0.

Mi­ller el Más Va­lio­so

An­drew Mi­ller co­ro­nó su ac­tua­ción ma­gis­tral en las pri­me­ras dos ron­das de los pla­yoffs con el pre­mio al Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na el miér­co­les, lue­go de que los In­dios ase­gu­ra­ran su pa­se a la Se­rie Mun­dial.

El zur­do, quien ti­ró 2.2 ce­ros de un so­lo hit ayer en el Jue­go 5, ter­mi­nó la se­rie con­tra los Azu­le­jos con 7.2 en­tra­das en blan­co, en las que per­mi­tió ape­nas tres im- pa­ra­bles, pon­chó a 14 ba­tea­do­res y no dio ba­se por bo­las al­gu­na.

“Es un gran equi­po”, di­jo Mi­ller, quien ayu­dó a los In­dios a al­can­zar su pri­me­ra Se­rie Mun­dial des­de 1997. “Le doy las gra­cias a mi de­fen­sa. Mi cát­cher, (el bo­ri­cua) Ro­ber­to Pérez, es in­creí­ble y es muy es­pe­cial ser par­te de es­to”.

Mi­ller, quien lle­gó a Cle­ve­land des­de los Yan­kees en un can­je a fi­na­les de ju­lio, lle­va 21 pon­ches en 11.2 epi­so­dios en blan­co en es­ta postem­po­ra­da por los In­dios. “Ha si­do es­pe­cial. Ha si­do muy di­ver­ti­do”, di­jo Mi­ller so­bre su tiem­po has­ta aho­ra con la Tri­bu. “Nos fal­ta un pa­so bien gran­de, pe­ro va­mos a la Se­rie Mun­dial y con eso sue­ñas”.

Ca­cha­rros em­pa­tó la Se­rie

Los Án­ge­les.- Ca­cho­rros de Chica­go em­pa­re­jó a dos la Se­rie de la Li­ga Na­cio­nal al va­pu­lear a Dod­gers de Los Án­ge­les 10-2.

El ve­ne­zo­lano Will­son Con­tre­ras abrió la fies­ta al li­gar im­pa­ra­ble en la cuar­ta en­tra­da pa­ra re­mol­car la pri­me­ra ra­yi­ta, en un in­ning don­de pi­sa­ron tres ve­ces más la go­ma, que in­clu­yó jon­rón de dos de Ad­di­son Rus­sell.

Al si­guien­te tra­mo mar­có la quin­ta con cua­dran­gu­lar so­li­ta­rio de Ant­hony Riz­zo. Jus­tin Tur­ner acer­có las ac­cio­nes con im­pa­ra­ble que tra­jo dos pa­ra el 5-2, pe­ro en la sex­ta los osez­nos fa­bri­ca­ron ra­ci­mo de cin­co ano­ta­cio­nes.

Por Ca­cho­rros, el ve­ne­zo­lano Will­son Con­tre­ras de 5-1, ano­ta­da, re­mol­ca­da.

Por Dod­gers, el ve­ne­zo­lano Luis Avi­lán lan­zó 1.2 in­nings, de un hit y un pon­che.

Am­bos equi­pos se mi­den hoy en el quin­to jue­go. Jon Les­ter se mon­ta­rá en la lo­mi­ta por Chica­go y por Los Án­ge­les Ken­ta Mae­da.

Fran­cis­co Lin­dor (cen­tro) ce­le­bra el pa­se al Clá­si­co de Oto­ño y a su es­pal­da sus com­pa­ñe­ros ha­cen lo pro­pio por la ha­za­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.