Es­tre­nó el ferry “Do­ña Mer­ce­des”

Gran Ca­ci­que Ex­press

Notitarde - - Institucionales -

La em­pre­sa na­vie­ra Gran Ca­ci­que Ex­press ad­qui­rió un bar­co ti­po ca­ta­ma­rán de 74 me­tros de lon­gi­tud y 22 me­tros de es­lo­ra.

El vi­ce­pre­si­den­te de la em­pre­sa, Jor­ge Ras­si, di­jo que el bar­co, de di­se­ño aus­tra­liano, es nue­vo y fue cons­trui­do en la ciu­dad de Guangz­hou, al sur de Chi­na, con cer­ti­fi­ca­ción in­ter­na­cio­nal Lloyds Re­gis­ter.

Asi­mis­mo, ex­pli­có que la na­ve ma­rí­ti­ma cum­ple con los úl­ti­mos es­tán­da­res del sec­tor, lo que ga­ran­ti­za la se­gu­ri­dad de los pa­sa­je­ros y del me­dio am­bien­te.

El ca­ta­ma­rán fue co­lo­ca­do en el mar ha­ce unas se­ma­nas. Ac­tual­men­te se ajus­tan de­ta­lles y se lle­van a ca­bo las res­pec­ti­vas prue­bas.

Ras­si pre­ci­só que la em­bar­ca­ción cuen­ta con una ca­pa­ci­dad pa­ra 110 vehícu­los y 750 pa­sa­je­ros con to­das las co­mo­di­da­des. Aco­tó que na­ve­ga­rá a una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 24 nu­dos, con un tiem­po de tra­ve­sía de dos ho­ras y me­dia. Ten­drá asien­tos enu­me­ra­dos, te­rra­za y sa­lón VIP.

“Do­ña Mer­ce­des” es el nom­bre que re­ci­bió el bar­co que, se­gún in- for­ma­ron, es­ta­rá ope­ra­ti­vo pa­ra el mes de di­ciem­bre y cu­bri­rá la ru­ta Puer­to La Cruz-Pun­ta de Pie­dras, en Mar­ga­ri­ta, y vi­ce­ver­sa.

El vo­ce­ro tam­bién in­di­có que el ferry “Au­ro­ra V” se en­cuen­tra en man­te­ni­mien­to en una em­pre­sa de Puer­to Cabello.

“Do­ña Mer­ce­des”fue co­lo­ca­do en el mar ha­ce unas se­ma­nas y es­tá en pe­río­do de prue­ba. Es­ta­rá ope­ra­ti­vo pa­ra el pú­bli­co en di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.