Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

De­tie­nen a una ve­ne­zo­la­na con más 1,3 ki­los de co­caí­na en Camboya.- EFE).-

Ph­nom Penh, oc­tu­bre 19 ( Una ciu­da­da­na ve­ne­zo­la­na de 23 años fue de­te­ni­da en Camboya con su­pues­ta­men­te 1,39 ki­lo­gra­mos de co­caí­na ocul­tos en una ma­le­ta, in­di­ca­ron ayer fuen­tes ofi­cia­les.

La ve­ne­zo­la­na fue arres­ta­da ano­che en el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Siem Reap, in­di­có a Efe un fun­cio­na­rio del De­par­ta­men­to de In­mi­gra­ción que pre­fi­rió no re­ve­lar su nom­bre.

La jo­ven arri­bó a Siem Reap pro­ce­den­te de un vue­lo de Bra­sil, tras ha­cer es­ca­la en Du­bái y Bang­kok, y fue con­tra­ta­da co­mo “mu­la” por una ban­da ve­ne­zo­la­na con las ins­truc­cio­nes de lle­gar has­ta Hong Kong, se­gún la pren­sa lo­cal.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Au­to­ri­dad Na­cio­nal An­ti­dro­ga cam­bo­ya­na, Meas Vy­rith, in­di­có que la de­ten­ción fue po­si­ble gra­cias a un avi­so del De­par­ta­men­to Es­ta­dou­ni­den­se An­ti­dro­gas (DEA), se­gún el dia­rio lo­cal The Cam­bo­dia Daily.

La Em­ba­ja­da de Ve­ne­zue­la en Ha­noi, en­car­ga­da de los asun­tos con­su­la­res de Camboya, se­ña­ló a Efe que aún no han po­di­do con­fir­mar la no­ti­cia.

Otra mu­jer ve­ne­zo­la­na de 22 años fue arres­ta­da el mes pa­sa­do con cer­ca de 1,45 ki­lo­gra­mos de co­caí­na en el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Ph­nom Penh, tam­bién pro­ce­den­te de un vue­lo des­de Bra­sil, agre­gó el pe­rió­di­co cam­bo­yano.

El trá­fi­co de 80 gra­mos o más de co­caí­na es­tá pe­na­li­za­do en Camboya con pe­nas des­de 20 años de cár­cel has­ta la ca­de­na per­pe­tua y mul­tas de en­tre 10.000 dó­la­res (unos 9.000 eu­ros) y 25.000 dó­la­res (unos 22.700 eu­ros).

As­san­ge, ais­la­do y con­fron­ta­do con Ecua­dor.- AP).-

Qui­to, oc­tu­bre 19 ( Asi­la­do por años, Ju­lian As­san­ge ha que­da­do aho­ra tam­bién ais­la­do en su re­fu­gio de la em­ba­ja­da de Ecua­dor en Lon­dres y en una con­fron­ta­ción di­rec­ta con sus pro­tec­to­res ecua­to­ria­nos por cor­tar­le el ac­ce­so a in­ter­net.

Des­de que lle­gó a la em­ba­ja­da ha­ce más de cua­tro años y que­dó ba­jo en­cie­rro, el in­ter­net fue el cor­dón um­bi­li­cal con el mun­do del ac­ti­vis­ta aus­tra­liano y fun­da­dor de Wi­kiLeaks.

Eso cam­bió ha­ce unos días, cuan­do su gru­po apun­tó ha­cia la can­di­da­ta pre­si­den­cial es­ta­dou­ni­den­se Hi­llary Clin­ton y re­ve­ló una se­rie de do­cu­men­tos que la afec­ta­ban.

Pa­ra al­gu­nos, per­mi­tir que As­san­ge fil­tre do­cu­men­tos se­cre­tos des­de la em­ba­ja­da ecua­to­ria­na pue­de da­ñar la re­la­ción de Ecua­dor con Es­ta­dos Uni­dos, su prin­ci­pal so­cio co­mer­cial, lo cual po­ne en un di­le­ma al go­bierno del presidente Rafael Co­rrea.

Pa­ra agen­tes de in­te­li­gen­cia es­ta­dou­ni­den­se, de­trás de las fil­tra­cio­nes es­tá Ru­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.