Capturan en Ve­ne­zue­la al je­fe de la gue­rri­lla del ELN alias “Fe­li­pe”

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, oc­tu­bre 19 ( EFE).Au­to­ri­da­des de Co­lom­bia y Ve­ne­zue­la lo­gra­ron la cap­tu­ra en te­rri­to­rio ve­ne­zo­lano de alias “Fe­li­pe”, con­si­de­ra­do cabecilla de la gue­rri­lla ELN, in­for­mó ayer la Ar­ma­da co­lom­bia­na.

“Fe­li­pe”, se­ña­la­do de li­de­rar la Co­mi­sión Rafael Vi­lla­mi­zar del Fren­te “Do­min­go Laín Sáenz” de ELN, fue ubi­ca­do en el sec­tor de “El Am­pa­ro” con in­for­ma­ción de in­te­li­gen­cia apor­ta­da por la Ar­ma­da de Co­lom­bia a su si­mi­lar de Ve­ne­zue­la.

El su­je­to cap­tu­ra­do es ex­per­to en ex­plo­si­vos del Ejer­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (ELN), la se­gun­da gue­rri­lla del país.

“Fe­li­pe” es acu­sa­do de li­de­rar los aten­ta­dos co­me­ti­dos en fe­bre­ro pa­sa­do con­tra la Bri­ga­da No. 18 del Ejér­ci­to co­lom­biano y las uni­da­des flu­via­les de la Ar­ma­da que pa­tru­llan el río Arau­ca, agre­gó el co­mu­ni­ca­do.

La Ar­ma­da in­di­có en un co­mu­ni­ca­do que en la ope­ra­ción ac­tua­ron en coor­di­na­ción con el Ejér­ci­to y la Po­li­cía Na­cio­nal de Co­lom­bia.

En fe­bre­ro, el ELN lan­zó dos ar­te­fac­tos ex­plo­si­vos de fa­bri­ca­ción ca­se­ra con­tra la bri­ga­da del Ejér­ci­to, lo que cau­só el in­cen­dio de tres vehícu­los en Arau­ca, la ca­pi­tal ho­mó­ni­ma del de­par­ta­men­to, fron­te­ri­zo con Ve­ne­zue­la.

Ade­más, las au­to­ri­da­des se­ña­lan a alias “Fe­li­pe” de ser res­pon­sa­ble del se­cues­tro de Ho­ra­cio Mar­tí­nez y Bren­da Oviedo, re­co­no­ci­dos arro­ce­ros de Arau­ca. El de­te­ni­do tam­bién tie­ne or­den de cap­tu­ra por los de­li­tos de re­be­lión, se­cues­tro y te­rro­ris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.