De­ten­ción de Cun­ha ame­na­za con ini­ciar tor­men­ta po­lí­ti­ca en Bra­sil

Notitarde - - Internacional -

Bra­si­lia, oc­tu­bre 19 ( DPA).- La de­ten­ción y pri­sión pre­ven­ti­va del ex je­fe de la Cá­ma­ra de Dipu­tados de Bra­sil, Eduar­do Cun­ha, ame­na­za con se­guir ero­sio­nan­do los ci­mien­tos, ya frá­gi­les y des­gas­ta­dos, del es­ce­na­rio po­lí­ti­co en el con­vul­sio­na­do país sud­ame­ri­cano.

Más allá de la de­ten­ción en sí mis­ma, el es­ce­na­rio que abre la pri­sión de Cun­ha es in­cier­to y de mu­cho te­mor en la cla­se po­lí­ti­ca bra­si­le­ña. Es tal el po­der que el na­ci­do en Río de Ja­nei­ro de­ten­ta, in­clu­so im­pe­di­do de ejer­cer car­gos pú­bli­cos has­ta 2027, que, al en­te­rar­se de su arres­to, la Cá­ma­ra de Dipu­tados pa­ra­li­zó to­das sus ac­ti­vi­da­des del día.

Cun­ha es co­no­ci­do en Bra­sil co­mo una de las fi­gu­ras más im­po­pu­la­res del país. A lo lar­go de su ca­rre­ra po­lí­ti­ca, hi­zo del au­to­ri­ta­ris­mo, la os­ten­ta­ción y las pre­rro­ga­ti­vas pa­ra fa­vo­re­cer sus pro­pios in­tere­ses, mo­ne­das de uso co­rrien­te. Y, ya sea por gra­ti­tud o por te­mor, ca­si na­die se ani­ma­ba a ir en con­tra de su po­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.