Hom­bre fa­lle­ció tras vol­car en la ARC

Gan­do­le­ro mu­rió lue­go de cho­car con­tra la is­la de la au­to­pis­ta Va­len­cia-Puer­to Cabello, en Trin­che­ras

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 19 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz/Ga­brie­la Shi­layly Pérez).- Jo­sé Ben­ja­mín Silva Cas­te­lla­nos (31) fa­lle­ció la no­che del mar­tes en un si­nies­tro vial que se re­gis­tró en el ki­ló­me­tro 152 de la Au­to­pis­ta Re­gio­nal del Cen­tro (ARC), sen­ti­do Va­len­cia-Gua­ca­ra, es­pe­cí­fi­ca­men­te a po­cos me­tros de la es­ta­ción de ser­vi­cios Bohío.

Se su­po que el hom­bre con­du­cía un ca­mión mar­ca Che­vro­let, mo­de­lo FVR, co­lor blan­co, cuan­do por ra­zo­nes des­co­no­ci­das per­dió el con­trol del mis­mo y vol­có.

La uni­dad que­dó con la ca­bi­na des­trui­da y en­cu­ne­ta­da a un la­do del hom­bri­llo, he­cho que pro­du­jo la muer­te ca­si in­me­dia­ta de Silva.

El ac­ci­den­te ocu­rrió a eso de las 11:30 p.m. del mar­tes y las la­bo­res de le­van­ta­mien­to se pro­lon­ga­ron has­ta la ma­dru­ga­da, por lo que hu­bo gran con­ges­tión vehi­cu­lar en am­bos sen­ti­dos de la au­to­pis­ta.

En el lu­gar es­tu­vie­ron pre­sen­tes efec­ti­vos de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (PNB) y de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB).

Otros casos

Kim­berlys Anaís Ál­va­rez Po­lo (26) fa­lle­ció la tar­de del mar­tes de­bi­do a los po­li­trau­ma­tis­mos con los que re­sul­tó por caer de un vehícu­lo en mar­cha.

El he­cho se re­gis­tró en la ave­ni­da prin­ci­pal de Ma­ria­ra, es­pe­cí­fi­ca­men­te en las ad­ya­cen­cias de la ur­ba­ni­za­ción Las Bri­sas, del mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra. Se des­co­no­cen ma­yo­res de­ta­lles so­bre lo ocu­rri­do.

Un hom­bre por iden­ti­fi­car per­dió la vi­da la no­che del mar­tes lue­go de ser arro­lla­do por un vehícu­lo, cuan­do se en­con­tra­ba en la Au­to­pis­ta Sur, es­pe­cí­fi­ca­men­te en las cer­ca­nías de la es­ta- ción de ser­vi­cio El Cha­pa­rral, en el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

Por otro la­do, Ós­car Gu­di­ño (72) mu­rió en la Chet la tar­de del mar­tes, lue­go de ha­ber si­do arro­lla­do por un vehícu­lo. Se des­co­no­ce el lu­gar del he­cho.

Mien­tras que Ga­briel Ma­drid (29) mu­rió en el mis­mo cen­tro mé­di­co, lue­go de ha­ber si­do in­gre­sa­do con le­sio­nes de gra­ve­dad en di­ver­sas par­tes del cuer­po, las cua­les su­frió du­ran­te una co­li­sión en­tre vehícu­los.

Ac­ci­den­te en la Va­len­cia-Puer­to Cabello de­jó un gan­do­le­ro muer­to

Un gan­do­le­ro per­dió la vi­da la ma­ña­na de es­te miér­co­les, en un he­cho vial re­gis­tra­do en el ki­ló­me­tro 189 de la au­to­pis­ta Va­len­ciaPuer­to Cabello, sec­tor Trin­che­ras.

De acuer­do a las au­to­ri­da­des en el si­tio, las ra­zo­nes por las que el hom­bre ha­bría per­di­do el con­trol del vo­lan­te se des­co­no­cen, sin em­bar­go, se su­po que el con­duc­tor del vehícu­lo de car­ga ha­bría im­pac­ta­do con­tra la is­la cen­tral pa­ra pos­te­rior­men­te de­rra­par­se por el pa­vi­men­to.

El cis­ter­na car­ga­do de gas li­cua­do de pe­tró­leo 70% de Pro­pano N° ONU 1075 (gas in­fla­ma­ble), ca­yó en sen­ti­do con­tra­rio, mien­tras que el chu­to que­dó en el sen­ti­do por el que se des­pla­za­ba, con­ver­ti­do en un ama­si­jo de hie­rro, don­de que­dó atra­pa­do el chofer iden­ti­fi­ca­do co­mo Jor­ge Ra­món Ro­drí­guez Li­na­res, quien an­te el fuer­te im­pac­to mu­rió en el si­tio.

Se­gún la guía de mo­vi­li­za­ción, el con­duc­tor per­te­ne­cía al Trans­por­te To­rono Gas, ha­bría equi­pa­do en la ciu­dad de Gua­ti­re y te­nía co­mo des­tino la plan­ta de PDV Co­mu­nal Chi­va­coa, en el es­ta­do Ya­ra­cuy, e iba car­ga­do de 37 mil 547 li­tros de gas in­fla­ma­ble.

Se co­no­ció ade­más que el vehícu­lo en el que se tras­la­da­ba la víc­ti­ma fue des­cri­to co­mo una gan­do­la mar­ca Ga­lo­pe JAC, de co­lor ro­jo, pla­ca del chu­to: 8516 y pla­ca del tan­que 785-DAN, y se­rial del cis­ter­na 214T.

De in­me­dia­to fun­cio­na­rios de los Cuer­pos de Bom­be­ros Va­len­cia, San Die­go, UC y Puer­to Cabello lle­ga­ron al si­tio del su­ce­so pa­ra rea­li­zar las ma­nio­bras de ex­trac­ción de la hu­ma­ni­dad del ciu­da­dano, de quien se su­po era na­tu­ral de La­gu­ni­lla, del es­ta­do Zu­lia.

Los 22 res­ca­tis­tas al man­do del ca­pi­tán (B). Jo­sé Spó­si­to, pri­mer co­man­dan­te del Cuer­po de Bom­be­ros de Ca­ra­bo­bo, ce­rra­ron am­bos sen­ti­dos de la au­to­pis­ta, a fin de rea­li­zar una prue­ba de fu­ga que ga­ran­ti­za­ra que no exis­tía nin­gu­na fil­tra­ción del pro­duc­to.

El con­duc­tor del ca­mión fa­lle­ció en el si­nies­tro vial ocu­rri­do en la ARC y la par­te de­lan­te­ra del ca­mión blan­co que­dó des­tro­za­da.

En ho­ras de la ma­ña­na de ayer un gan­do­le­ro per­dió la vi­da lue­go de im­pac­tar con­tra la is­la cen­tral de la au­to­pis­ta Va­len­cia-Puer­to Cabello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.