Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo cap­tu­ró a 5 “pi­ca ca­rros” en Va­len­cia

Los de­te­ni­dos arro­ja­ron am­plio pron­tua­rio

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 19 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- La Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo cap­tu­ró a cin­co pre­sun­tos “pi­ca ca­rros”, con am­plio pron­tua­rio po­li­cial, du­ran­te dos he­chos ais­la­dos re­gis­tra­dos en Va­len­cia.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­liCa­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Carlos Al­cán­ta­ra, agre­gó que du­ran­te la­bo­res de in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­das por fun­cio­na­rios de la Diep en el sec­tor Jo­sé Mar­tí de la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña, se cons­ta­tó la de­nun­cia de al­gu­nos ve­ci­nos de la pre­sen­cia de su­pues­tos an­ti­so­cia­les de­di­ca­dos al ro­bo y al des­va­li­ja­mien­to de vehícu­los.

“Los uni­for­ma­dos sor­pren­die­ron a los de­te­ni­dos de en­tre 23 y 42 años sus­tra­yen­do pie­zas de los ca­rros mo­de­lo Che­vet­te, co­lor ver­de, pla­ca UA2944 y un Mit­su­bis­hi blan­co, pla­ca XRB074, los cua­les no pre­sen­ta­ban de­nun­cia por ro­bo; sin em­bar­go, el he­cho fue no­ti­fi­ca­do an­te la Fis­ca­lía 2º del Ministerio Pú­bli­co”, aco­tó.

De la mis­ma for­ma, se­ña­ló que dos de los arres­ta­dos con­si­de­ra­dos co­mo azo­tes de la zo­na, pre­sen­tan un am­plio pron­tua­rio po­li­cial. “El hom­bre de 42 años po­see seis ex­pe­dien­tes abier­tos por los de­li­tos ro­bo de vehícu­lo, apro­ve­cha­mien­to de co­sas pro­ve­nien­tes del de­li­to, ro­bo ge­né­ri­co, dro­ga, ro­bo de vehícu­lo y hur­to ge­né­ri­co des­de el año 1998 has­ta 2010; mien­tras que el jo­ven de 25 años, tie­ne una de­nun­cia por por­te ilí­ci­to de ar­ma de fue­go de es­te año”, aco­tó.

En otro he­cho ocu­rri­do en la ca­lle Las De­li­cias de la pa­rro­quia Rafael Ur­da­ne­ta, ofi­cia­les vie­ron a un hom­bre de 28 años tra­tan­do de es­ca­par de las au­to­ri­da­des ha­cia el in­te­rior de una vivienda, por lo que al rea­li­zar­le una ins­pec­ción co­rro­bo­ra­ron que el si­tio es uti­li­za­do co­mo un pre­sun­to pi­ca­de­ro de vehícu­los. De­co­mi­sa­ron dos puer­tas de ca­rro, un ca­pó, un tan­que, un cha­le­co an­ti­ba­las co­lor ne­gro, un equi­po de oxi­cor­te, tres pla­cas de iden­ti­fi­ca­ción de vehícu­los y dos pa­rri­llas de tren de­lan­te­ro.

En la ca­lle Las De­li­cias de la pa­rro­quia Rafael Ur­da­ne­ta en­con­tra­ron un pi­ca­de­ro de vehícu­los y de­tu­vie­ron a un hom­bre de 28 años de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.