Mu­rió gol­pea­do y que­ma­do la­drón en Lo­mas de Fun­val

Jun­to a otro hom­bre ro­ba­ron a va­rios ve­ci­nos de la zo­na

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 19 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Jonny Da­niel Wil­fer Pi­ca­do (20), quien jun­to a un com­pin­che su­pues­ta­men­te ha­bía ro­ba­do a va­rias per­so­nas en la man­za­na 10 del sec­tor Lo­mas de Fun­val, pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña del sur de Va­len­cia, fue lin­cha­do y que­ma­do por los ve­ci­nos de la co­mu­ni­dad, a eso de las 6:00 de la ma­ña­na de ayer.

De acuer­do a la in­for­ma­ción re­ca­ba­da en el si­tio, pa­sa­das las 5:00 a.m., los dos an­ti­so­cia­les lle­ga­ron al sec­tor y ha­cien­do uso de ar­mas blan­cas, des­po­ja­ban de sus per­te­nen­cias a las per­so­nas que ca­mi­na­ban con des­tino a sus pues­tos de tra­ba­jo o es­tu­dio.

Las úl­ti­mas víc­ti­mas de los ma­lean­tes fue­ron dos mu­je­res y un ni­ño que se dis­po­nían a com­prar ali­men­tos en los su­per­mer­ca­dos, a quie­nes ame­na­za­ron, les arre­ba­ta­ron los bol­sos con las per­te­nen­cias y hu­ye­ron en ve­loz ca­rre­ra a re­fu­giar­se en un te­rreno en­mon­ta­do.

Mien­tras es­ta­ban allí es­con­di­dos, re­vi­san­do los bol­sos que ha­bían ro­ba­do y ca­za­ban a una nue­va víc­ti­ma, fue­ron des­cu­bier­tos por los ve­ci­nos de la zo­na, he­cho que oca­sio­nó que los hom­bres ate­mo­ri­za­dos in­ten­ta­ran huir.

Uno de ellos lo­gró es­ca­par con un bol­so lleno de per­te­nen­cias, mien­tras que a Jonny lo cap­tu­ra­ron los ve­ci­nos en­fu­re­ci­dos, lo gol­pea­ron y pos­te­rior­men­te lo in­cen­dia­ron con cau­chos y com­bus­ti­ble.

El cuer­po del an­ti­so­cial que­dó car­bo­ni­za­do a un la­do del sa­mán que es­tá ubi­ca­do en la ca­lle 3 de la men­cio­na­da man­za­na.

Re­si­den­tes de la zo­na, de­nun­cia­ron que de­bi­do a la fal­ta de pa­tru­lla­je po­li­cial, los de­lin­cuen­tes no so­la­men­te ro­ban a quie­nes ca­mi­nan por las ca­lles o den­tro de las uni­da­des co­lec­ti­vas, sino que tam- bién in­gre­san a las vi­vien­das y car­gan con to­dos los ob­je­tos de va­lor.

Efec­ti­vos del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), acu­die­ron al lu­gar pa­ra re­ca­bar las evi­den­cias de in­te­rés y tras­la­da­ron el ca­dá­ver has­ta el De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra” (Chet).

Al pie de es­te sa­mán, sem­bra­do en la ca­lle 3 de la man­za­na 10 de la ur­ba­ni­za­ción Lo­mas de Fun­val, ve­ci­nos gol­pea­ron y que­ma­ron al la­drón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.