Con­fe­ren­cia Epis­co­pal man­tie­ne con­tac­to con Go­bierno y opo­si­ción

Po­rras: Pa­ra un diá­lo­go que ayu­de a re­sol­ver la si­tua­ción ac­tual

Notitarde - - Ciudad - (Con in­for­ma­ción de Glo­bo­vi­sión)

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 20 .- La Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ve­ne­zo­la­na (CEV) man­tie­ne con­tac­tos con el go­bierno ve­ne­zo­lano y la opo­si­ción pa­ra un diá­lo­go que ayu­de a re­sol­ver la si­tua­ción ac­tual, re­ve­ló el Car­de­nal, Bal­ta­zar Po­rras.

“La Nun­cia­tu­ra ha es­ta­do lla­man­do a unos y otros, jun­to con el pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia”, ex­pli­có el ar­zo­bis­po de Mé­ri­da, quien se­rá in­ves­ti­do el 19 de no­viem­bre tras ser nom­bra­do car­de­nal por el pa­pa Fran­cis­co.

Se­ña­ló que los acer­ca­mien­tos se rea­li­zan por se­pa­ra­do con de­le­ga­dos del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro y de la opo­si­ción, a ins­tan­cias de la CEV.

Ma­ni­fes­tó que el re­fe­ren­do revocatorio “es­tá pues­to en la Cons­ti­tu­ción pa­ra bus­car­le una so­lu­ción pa­cí­fi­ca a una cri­sis”. “A ve­ces se quie­re es­te­reo­ti­par que la Con­fe­ren­cia es­tá con­tra el go­bierno y a fa­vor de la opo­si­ción. Es una lec­tu­ra muy erra­da”, ase­gu­ró.

En sep­tiem­bre, go­bierno y opo­si­ción en­via­ron car­tas al nun­cio apos­tó­li­co, Al­do Gior­da­ni, pi­dien­do al Va­ti­cano fa­ci­li­tar un diá­lo­go que con­tri­bu­ya a so­lu­cio­nar la gra­ve cri­sis po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca.

Po­rras, de 72 años y crí­ti­co del go­bierno, de­fen­dió el revocatorio co­mo un de­re­cho y ne­gó acu­sa- cio­nes de di­ri­gen­tes cha­vis­tas de que la CEV es­tá par­cia­li­za­da con la opo­si­ción.

El je­rar­ca con­si­de­ró que la con­fi­den­cia­li­dad se­rá cla­ve pa­ra el éxi­to de las apro­xi­ma­cio­nes, así co­mo un “ges­to po­si­ti­vo de par­te de quien tie­ne la ma­yor res­pon­sa­bi­li­dad”, di­jo, re­fi­rién­do­se al go­bierno.

“No es que ha­ya que ha­cer co­sas en se­cre­to o a es­pal­das de la gen­te, pe­ro hay con­ver­sa­cio­nes que tie­nen que ha­cer­se en pri­va­do pa­ra po­der lle­gar a al­go y no pa­ra que­dar bien con la ga­le­ría”, sos­tu­vo el obis­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.