Campos hon­ra a ve­ci­nos de Mi­guel Peña

El Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción de Ca­ra­bo­bo es coau­tor de la obra “Al­gu­nos Ma­ti­ces de In­ves­ti­ga­ción So­cial”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 20 (Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- En el mar­co del cie­rre del I Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de In­ves­ti­ga­ción en Edu­ca­ción, fue bau­ti­za­do el li­bro “Al­gu­nos Ma­ti­ces de In­ves­ti­ga­ción So­cial”, au­to­ría del pro­fe­sor Felipe Bas­ti­das Te­rán jun­to a otros seis co­la­bo­ra­do­res, ac­ti­vi­dad que se lle­vó a ca­bo en la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo.

El men­cio­na­do tex­to in­clu­ye un ar­tícu­lo especial del se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción y De­por­te, Ali Joa­quín Campos que tra­ta so­bre “Gé­ne­sis de la co­ti­dia­ni­dad de los ha­bi­tan­tes de la pa­rro­quia Mi­guel Peña del es­ta­do Ca­ra­bo­bo – Ve­ne­zue­la y su com­pro­mi­so con la pre­ser­va­ción de su am­bien­te en el pe­rio­do 2010 – 2015”.

Du­ran­te el ac­to, efec­tua­do es­pe­cí­fi­ca­men­te en el au­di­to­rio de la Fa­cul­tad de Cien­cias de la Edu­ca­ción de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo (UC), el pro­fe­sor Campos ma­ni­fes­tó su sa­tis­fac­ción por el bau­ti­zo de tan im­por­tan­te li­bro, con­si­de­rán­do­lo co­mo una con­tri­bu­ción a la edu­ca­ción ca­ra­bo­be­ña.

So­bre su par­ti­ci­pa­ción en la obra li­te­ra­ria, el fun­cio­na­rio gu­ber­na­men­tal des­ta­có que el ca­pí­tu­lo que abar­ca la co­ti­dia­ni­dad de los ha­bi­tan­tes de la pa­rro­quia Mi­guel Peña, tam­bién es un apor­te a los ha­bi­tan­tes del men­cio­na­do sec­tor, en don­de se en­cuen­tra más de la mi­tad de la po­bla­ción de Va­len­cia.

“Mi­guel Peña es una po­bla­ción bas­tan­te ace­le­ra­da en su cre­ci­mien­to, una de las más jó­ve­nes fun­da­da en el año 1971, de ma­ne­ra que exis­te una trans­for­ma­ción so­cial y es­te li­bro vie­ne a dar un gran apor­te a los ha­bi­tan­tes en lo que es su iden­ti­fi­ca­ción, su me­mo­ria his­tó­ri­ca y so­bre to­do en el me­dio am­bien­te”, agre­gó.

El tam­bién pro­fe­sor ti­tu­lar de la fa­cul­tad de Edu­ca­ción (UC), apro­ve­chó la oca­sión pa­ra fe­li­ci­tar a su co­le­ga Felipe Bas­ti­das, quien es el com­pi­la­dor y au­tor y al res­to de los au­to­res par­ti­ci­pan­tes de la pro­duc­ción in­te­lec­tual por la im­por­tan­cia que és­ta im­pli­ca so­cial­men­te.

Ar­te de en­se­ñar en el au­la

Por otro la­do, Campos tu­vo una par­ti­ci­pa­ción especial con la or­ga­ni­za­ción de un sim­po­sio en la aper­tu­ra del re­fe­ri­do con­gre­so, en re­fe­ren­cia a “La trans­po­si­ción di­dác­ti­ca des­de el ar­te de en­se­ñar en el au­la de cla­ses”, en don­de se pu- so en ma­ni­fies­to el in­te­rés co­mo edu­ca­do­res, no so­lo de la par­te aca­dé­mi­ca sino tam­bién en lo in­te­lec­tual; ade­más, se con­tó con la pre­sen­cia de Est­her Saa­ve­dra, miem­bro de la Co­mi­sión de Doc­to­ra­do en Edu­ca­ción de la Fa­cul­ta de Edu­ca­ción (UC).

Agre­gó que, “me sien­to muy fe­liz en nom­bre de la Go­ber­na­ción del es­ta­do Ca­ra­bo­bo a la cual re­pre­sen­to en el área de Edu­ca­ción de ha­ber par­ti­ci­pa­do, es­ta­mos di­cién­do­le a Ve­ne­zue­la que aquí es­tá un pue­blo lu­chan­do pa­ra ca­da día con­tri­buir y tra­ba­jar por nues­tro pue­blo”.

Pro­duc­cio­nes In­te­lec­tua­les

Por su par­te, el pro­fe­sor Felipe Bas­ti­das hi­zo un lla­ma­do a que se ha­gan más pro­duc­cio­nes in­te­lec­tua­les, que de acuer­do a su pa­re­cer, si es po­si­ble ha­cer­lo pe­ro con mu­cha de­di­ca­ción. “Cual­quier per­so­na de la co­mu­ni­dad pue­de ser in­ves­ti­ga­dor, no ha­ce fal­ta ser un aca­dé­mi­co so­lo es ne­ce­sa­rio te­ner dis­ci­pli­na, in­da­gar, sis­te­ma­ti­zar y un po­qui­to de es­fuer­zo”, apun­tó.

Asi­mis­mo, la coau­to­ra Gladys Ca­la­ta­yud in­di­có que, és­ta es su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en un li­bro, por lo que ma­ni­fes­tó su or­gu­llo. Agra­de­ció la mo­ti­va­ción brin­da­da por Bas­ti­das; pun­tua­li­zó la ne­ce­si­dad de per­sis­tir pa­ra ma­te­ria­li­zar un es­fuer­zo que ade­más se con­vier­te en un apor­te de ideas pa­ra con­tri­buir con so­lu­cio­nes a la pro­ble­má­ti­ca so­cial.

Li­bro “Al­gu­nos Ma­ti­ces de In­ves­ti­ga­ción So­cial” re­pre­sen­ta­rá un apor­te so­cial al co­lec­ti­vo ca­ra­bo­be­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.