Las bi­blio­te­cas no se de­ben aban­do­nar an­te la tec­no­lo­gía

Juan Ta­llón: Son un es­pa­cio de co­no­ci­mien­to

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 20 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Las bi­blio­te­cas son un es­pa­cio de co­no­ci­mien­to que no de­ben ser aban­do­na­dos así ha­ya un au­ge en las tec­no­lo­gías.

Pa­ra el es­cri­tor y pe­rio­dis­ta es­pa­ñol Juan Ta­llón es im­por­tan­te te­ner un ro­se con los li­bros y na­da me­jor co­mo es­te si­tio que con­gre­ga va­rios sa­be­res.

“Las bi­blio­te­cas pú­bli­cas no siem­pre han te­ni­do que ver con la literatura y he vi­vi­do ex­pe­rien­cias inol­vi­da­bles, pues a tra­vés de los li­bros es la úni­ca for­ma de ad­qui­rir cul­tu­ra”. Ta­llón, au­tor de las no­ve­las Fin

de poe­ma y El Vá­ter de Onet­ti, par­ti­ci­pó co­mo po­nen­te en la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo que se es­tá desa­rro­llan­do en los es­pa­cios del Cen­tro In­ter­na­cio­nal de Even­tos Múl­ti­ples (Ciem).

El es­cri­tor di­jo que el fu­tu­ro no pue­de es­tar ale­ja­do de ir a las bi­blio­te­cas, es­tar ro­dea­dos por li­bros y de per­so­nas. “A mí me gus­ta ir a esa is­la del co­no­ci­mien­to”.

El es­cri­tor tam­bién hi­zo re­fe­ren­cia so­bre la otor­ga­ción del Pre­mio Nobel de Literatura a Bob Dylan, y di­jo es­tar de acuer­do con la de­ci­sión de la Aca­de­mia. “No hay por­que es­can­da­li­zar­se, la poe­sía se ha can­ta­do des­de ha­ce 20 si­glos”. Ex­pli­có que los gran­des au­to­res no ne­ce­si­tan es­te ga­lar­dón pa­ra te­ner el re­co­no­ci­mien­to de la his­to­ria.

Es im­por­tan­te re­sal­tar que en la 17° Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro los asis­ten­tes no so­lo dis­fru­tan de los ta­lle­res y con­fe­ren­cias, sino ade­más de ex­po­si­cio­nes en­tre ellas “El Li­bro co­mo Ob­je­to de Ar­te”, en ho­me­na­je a Jor­ge Luis Bor­ges, la cual es­tá ba­jo el pa­tro­ci­nio de la Em­ba­ja­da de Ar­gen­ti­na.

Juan Ta­llón, es­cri­tor y pe­rio­dis­ta es­pa­ñol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.