Bs. 50 mi­llo­nes re­quie­re Fa­cul­tad de Odon­to­lo­gía UC

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 20 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- La Fa­cul­tad de Odon­to­lo­gía de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo (UC) re­quie­re 50 mi­llo­nes de bo­lí­va­res so­lo pa­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma de man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo de las ma­qui­na­rías hi­dro­neu­má­ti­cas, com­pre­sor y bom­bas de suc­ción.

Con es­ta ci­fra se da­ría res­pues­ta a una de las tan­tas so­li­ci­tu­des que han rea­li­za­do los es­tu­dian­tes de di­cha ca­rre­ra, que tie­ne más de una se­ma­na con las ac­ti­vi­da­des in­te­rrum­pi­das.

La rec­to­ra de la ca­sa de es­tu­dios su­pe­rio­res, Jessy Di­vo de Romero, jun­to a la de­ca­na Yn­grid Acos­ta, par­ti­ci­pó es­te jue­ves en una asam­blea con los alum­nos don­de se in­for­mó a los ba­chi­lle­res so­bre la reunión que se desa­rro­lla­rá es­te vier­nes en la Ofi­ci­na de Pla­ni­fi­ca­ción del Sec­tor Uni­ver­si­ta­rio (Op­su).

En es­te en­cuen­tro se so­li­ci­ta­rá a los re­pre­sen­tan­tes del re­fe­ri­do or­ga­nis­mo ma­te­ria­les e in­su­mos odon­to­ló­gi­cos y equi­pos de ra- dio­lo­gía es­pe­cia­li­za­dos.

La Rec­to­ra se com­pro­me­tió con los jó­ve­nes a ir so­lu­cio­nan­do de for­ma pro­gre­si­va las exi­gen­cias de acuer­do a la res­pues­ta del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción Uni­ver­si­ta­ria.

En la reunión anun­ció que es­tán a la es­pe­ra de re­cur­sos pa­ra las re­pa­ra­cio­nes de uni­da­des y que la pró­xi­ma se­ma­na lle­ga­rá el equi­po de ra­dio­lo­gía.

Di­vo di­jo que no pue­de ha­blar de cuán­do so­lu­cio­na­rá el pro­ble­ma de in­fra­es­truc­tu­ra, pues la UC so­lo re­ci­be re­cur­sos pa­ra pa­go de per­so­nal. Es im­por­tan­te re­sal­tar que la Fa­cul­tad de Odon­to­lo­gía so­li­ci­tó pa­ra el 2016 un pre­su­pues­to de Bs. 600 mi­llo­nes y so­lo le fue asig­na­do Bs. 13 mi­llo­nes.

Al­gu­nos es­tu­dian­tes pi­die­ron la pa­la­bra pa­ra cri­ti­car el re­tra­so de par­te de las au­to­ri­da­des en dar­les una res­pues­ta. Los jó­ve­nes de­ci­di­rán en asam­blea si reanu­dan las ac­ti­vi­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.