Pro­duc­ción de li­bros ca­yó en el país por fal­ta de in­su­mos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 20 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- La pro­duc­ción de li­bros en el país ha mer­ma­do, de­bi­do a que des­de ha­ce dos años los afi­lia­dos a la Cá­ma­ra que agru­pa a es­te sec­tor no han re­ci­bi­do di­vi­sas de par­te del Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal. El es­ce­na­rio im­pi­de la ad­qui­si­ción de ma­te­ria pri­ma.

Mau­ri­cio Cor­tés, pre­si­den­te de es­ta agru­pa­ción, se­ña­ló que el gre­mio no es­tá ajeno a lo que su­ce­de en Ve­ne­zue­la por lo que las li­bre­rías tie­nen una re­duc­ción en sus in­ven­ta­rios.

No obs­tan­te ase­ve­ró que pa­ra sol­ven­tar el ac­tual es­ce­na­rio han in­cre­men­ta­do la pro­duc­ción na­cio­nal, pe­ro con in­su­mos más cos­to­sos que han lle­va­do a que los pre­cios de los tex­tos se in­cre­men­ten y dis­mi­nu­ya la de­man­da.

La si­tua­ción ha pre­ci­pi­ta­do a al­gu­nas ca­de­nas de li­bre­rías ha ce­rrar cier­tas su­cur­sa­les, pro­duc­to a que no es­tán sa­lien­do nue­vos li­bros y tam­bién a los al­tos cos­tos de los al­qui­le­res en los cen­tros co­mer­cia­les.

“Hay edi­to­res que han bus­ca­do man­te­ner un va­lor atrac­ti­vo al pú­bli­co y pa­ra ello sa­cri­fi­ca­ron ca­li­dad de pa­pel, imagen fo­to­gra­fía y for­ma­to”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.