Be­can a 300 es­tu­dian­tes de la UC

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 20 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Cer­ca de 300 es­tu­dian­tes de cien­cias bá­si­cas de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo se­rán be­ca­dos por la Fun­da­ción Aya­cu­cho.

En el te­rri­to­rio na­cio­nal la ci­fra alcanza a más de tres mil los alum­nos be­ne­fi­cia­dos, los cua­les fue­ron se­lec­cio­na­dos de diez ca­sas de es­tu­dios su­pe­rio­res.

Los jó­ve­nes se­lec­cio­na­dos son aque­llos que cur­san las ca­rre­ras de: Ma­te­má­ti­ca, bio­lo­gía, quí­mi­ca y fí­si­ca.

Así lo ase­ve­ró Cé­sar Ca­rre­ro, di­rec­tor de par­ti­ci­pa­ción es­tu­dian­til del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción Uni­ver­si­ta­ria, quien di­jo du­ran­te un en­cuen­tro con los es­tu­dian­tes en la se­de de Cor­po­cen­tro que a tra­vés de es­tá po­lí­ti­ca el Go­bierno bus­ca pro­mo­ver el víncu­lo al es­tu­dio de cien­cias bá­si­cas.

Los alum­nos se­gún el fun­cio­na­rio re­ci­bi­rán su be­ca de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca con un mon­to men­sual de ocho mil bo­lí­va­res.

Ca­rre­ro di­jo que el Mi­nis­tro Jor­ge Arrea­za no quie­re que es­to se que­de so­lo en una be­ca sino que al es­tu­dian­tes se le dé un acom­pa­ña­mien­to a fin de ga­ran­ti­zar que no se re­ti­re de la ca­rre­ra sin con­cluir­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.