De­nun­cian co­lap­so de cloa­cas e in­se­gu­ri­dad en San­ta Inés

Notitarde - - Ciudad - Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

En­tre aguas ser­vi­das y la in­se­gu­ri­dad rei­nan­te pa­san los días las fa­mi­lias que ha­bi­tan en la co­mu­ni­dad San­ta Inés, en la pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta del mu­ni­ci­pio Va­len­cia, así lo de­nun­cia­ron va­rios de los afec­ta­dos an­te es­ta re­dac­ción.

De acuer­do a la in­for­ma­ción ob­te­ni­da, el sis­te­ma de aguas ser­vi­das co­lap­só ha­ce al me­nos un año en el sec­tor 4 de la re­fe­ri­da co­mu­ni­dad ori­gi­nan­do una gra­ve con­ta­mi­na­ción am­bien­tal que ha traí­do co­mo con­se­cuen­cia en­fer­me­da­des es­to­ma­ca­les y pi­ca­zón en los ojos y piel de los ha­bi­tan­tes.

Mar­cos Pe­ral­ta ha­bi­tan­te del sec­tor, ma­ni­fes­tó que las aguas ser­vi­das bo­tan de las bo­cas de vi­si­ta y re­co­rren va­rias cua­dras ori­gi­nan­do olo­res in­so­por­ta­bles y la pro­li­fe­ra­ción de zan­cu­dos en la co­mu­ni­dad.

Se­ña­ló que no des­car­tan que el pro­ble­ma em­peo­re y las aguas re­si­dua­les em­pie­cen a bro­tar den­tro de sus viviendas, de no dar­le una so­lu­ción al tiem­po. Al res­pec­to, Pe­ral­ta co­men­tó que des­de que em­pe­zó el co­lap­so de las cloa­cas, in­tro­du­je­ron la de­nun­cia an­te la ofi­ci­na de re­cla­mos de la em­pre­sa Hi­dro­cen­tro, pe­ro has­ta la fe­cha, no han lo­gra­do nin­gu­na aten­ción por par­te de la hi­dro­ló­gi­ca.

Otros ha­bi­tan­tes afec­ta­dos, in­di­ca­ron que las ca­lles de la zo­na se en­cuen­tran en de­te­rio­ro po­si­ble­men­te al de­rra­me cons­tan­te de las aguas re­si­dua­les. Co­men­ta­ron ade­más que una ca­lle del sec­tor fue as­fal­ta­da ha­ce un mes, pe­ro no des­car­tan que la mis­ma vuel­va a romperse en un par de se­ma­nas, pues con­si­de­ran que an­te de rea­li­zar el ba­cheo de­bie­ron so­lu­cio­nar el re­bo­se de las cloa­cas.

Por otro la­do, los ha­bi­tan­tes de es­ta po­pu­lo­sa co­mu­ni­dad de Va­len­cia, de­nun­cian la in­se­gu­ri­dad que exis­te en la zo­na, don­de aseguran que dia­ria­men­te se co­men­ten más de cua­tro atra­cos, por par­te de des­co­no­ci­dos que se han da­do a la ta­rea de des­po­jar­los de sus per­te­nen­cias en­tre las 5:30 y 6:00 de la ma­ña­na cuan­do se di­ri­gen a sus pues­tos de tra­ba­jo.

En es­te sen­ti­do, ma­ni­fes­ta­ron que ha­ce me­ses no ob­ser­van la pre­sen­cia de fun­cio­na­rios policiales en la zo­na, por lo que se sien­ten des­pro­te­gi­dos y ol­vi­da­dos. An­te ello, pi­den ma­yor co­la­bo­ra­ción a los cuer­po de se­gu­ri­dad de la en­ti­dad, pa­ra que se les ga­ran­ti­ce res­guar­do. Asi­mis­mo, reite­ran el lla­ma­do a la em­pre­sa Hi­dro­cen­tro, pa­ra que so­lu­cio­ne cuan­to an­tes el co­lap­so las cloa­cas.

Afec­ta­dos por cloa­cas en Vi­vien­da Po­pu­lar Los Gua­yos

Ha­bi­tan­tes del sec­tor 5 de la pri­me­ra Eta­pa de la Vi­vien­da Po­pu­lar Los Gua­yos, de­nun­cia­ron que ha­ce más de dos me­ses co­lap­só la red de cloa­cas en la zo­na, don­de las aguas re­si­dua­les bro­tan de va­rias bo­cas de vi­si­ta ori­gi­nan­do olo­res pu­tre­fac­tos.

Da­niel Sanz, miem­bro del con­se­jo co­mu­nal San­tí­si­ma Trinidad, ma­ni­fes­tó que pe­se a los múl­ti­ples lla­ma­dos rea­li­za­dos a la em­pre­sa Hi­dro­cen­tro, no han lo­gra­do la so­lu­ción al pro­ble­ma.

Co­men­tó que ca­da día que pa­sa el pro­ble­ma em­peo­ra y re­bo­se de las aguas ser­vi­das es ma­yor. De­nun­ció que la co­mu­ni­dad te­me que se re­gis­tre al­gu­na epi­de­mia que pon­ga en ries­go su sa­lud, por­que permanecen ex­pues­tos a la con­ta­mi­na­ción que ha ge­ne­ra­do el co­lap­so de la red de cloa­cas.

Hue­co en ave­ni­da Bo­lí­var en un ries­go pa­ra con­duc­to­res

Con­duc­to­res que a dia­rio tran­si­tan por la ave­ni­da Bo­lí­var Nor­te, de­nun­cian la pre­sen­cia de un enor­me hue­co ha­ce va­rios me­ses en la pa­ra­da de au­to­bu­ses fren­te a los tra­ba­jos del Me­tro a la al­tu­ra del sec­tor El Vi­ñe­do.

Tras la de­nun­cia re­ci­bi­da, un equi­po re­por­te­ril de es­te ro­ta­ti­vo se aper­so­nó a lu­gar, cons­tan­te que evi­den­te­men­te la car­pe­ta as­fál­ti­ca se frac­tu­ró ori­gi­nan­do un pro­fun­do hue­co que po­dría oca­sio­nar al­gún in­ci­den­te así co­mo da­ños a los vehícu­los. El lla­ma­do es al or­ga­nis­mo com­pe­ten­te al ca­so pa­ra que reali­ce cuan­to an­tes la re­pa­ra­ción de es­ta im­por­tan­te vía.

Basura acu­mu­la­da fren­te al CNP en Pla­za de To­ros

Las fa­llas que ha pre­sen­ta­do el ser­vi­cio del aseo ur­bano, ha ori­gi­na­do la acu­mu­la­ción de basura a un cos­ta­do de la se­de del Co­le­gio Na­cio­nal de Pe­rio­dis­tas en la ca­lle 60 en Pla­za de To­ros, ori­gi­nan­do la apa­ri­ción de ani­ma­les ras­tre­ros y olo­res pu­tre­fac­tos que afec­tan a los pa­cien­tes del CDI Las Fe­rias ubi­ca­do en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.