De­nun­cian si­tua­ción del Inass

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 20 (Mar­le­ne Piña Acos­ta).- Gus­ta­vo Mer­ca­do, pre­si­den­te el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Na­gua­na­gua, de­nun­ció que no le fue per­mi­ti­da la en­tra­da a la se­de del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Ser­vi­cios So­cia­les (Inass), pa­ra te­ner ac­ce­so a los li­bros que per­mi­ti­rían ve­ri­fi­car la de­nun­cia so­bre 38 adul­tos ma­yo­res que pre­sun­ta­men­te ha­brían fa­lle­ci­dos en lo que va de año en es­ta ins­ti­tu­ción.

El con­ce­jal de Na­gua­na­gua y di­ri­gen­te de Vo­lun­tad Po­pu­lar, ase­gu­ró que de acuer­do a la de­nun­cia re­ci­bi­da de par­te de tra­ba­ja­do­res de es­ta ins­ti­tu­ción, son va­rias las cau­sas que han ori­gi­na­do la si­tua­ción, una de ellas tie­ne que ver con pro­ble­mas de des­nu­tri­ción, ya que la co­mi­da es­tá lle­gan­do de ma­ne­ra irre­gu­lar. “Igual pa­sa con las me­di­ci­nas, no es­tán lle­gan­do con la re­gu­la­ri­dad con las que de­ben lle­gar. No hay si­quie­ra ja­bón pa­ra el aseo per­so­nal, ni pa­ra la­var la ro­pa”, ase­gu­ró.

El edil in­for­mó que los li­bros de en­fer­me­ría o de vi­gi­lan­cia de es­ta ins­ti­tu­ción, per­mi­ti­rían ve­ri­fi­car la de­nun­cia. Sin em­bar­go, anun­ció que es­tá con­fir­ma­da, por­que en el Re­gis­tro Ci­vil, cons­tan es­tos de­ce­sos.

Tam­bién la­men­tó que va­rias ONG y ve­ci­nos ha­yan in­ten­ta­do co­la­bo­rar, pe­ro han re­ci­bi­do co­mo res­pues­ta un no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.