Al­cal­día de Mi­ran­da reac­ti­vó el ser­vi­cio de aseo ur­bano

Se apli­ca­rán sanciones a quie­nes vier­tan basura en si­tios in­de­bi­dos

Notitarde - - Bejuma-Montalbán-Miranda -

Mi­ran­da, oc­tu­bre 20 ( Angie Ran­gel L.).- La Al­cal­día de Mi­ran­da reac­ti­vó el ser­vi­cio de recolección de basura en la ju­ris­dic­ción, tras re­pa­rar dos ca­mio­nes com­pac­ta­do­res que se en­con­tra­ban da­ña­dos.

Así lo in­for­mó Juan Luis Gue­rra, di­rec­tor ge­ne­ral del ayun­ta­mien­to, quien des­ta­có que pró­xi­ma­men­te rea­li­za­rán una jor­na­da de lim­pie­za en to­do el mu­ni­ci­pio.

“Ya al momento que se arre­gla­ron esos dos com­pac­ta­do­res, la acu­mu­la­ción de basura en el mu­ni­ci­pio co­men­zó a ba­jar, y te­ne­mos pre­vis­to pa­ra los pró­xi­mos días ha­cer una jor­na­da de lim­pie­za”.

Es­te plan especial de man­te­ni­mien­to se­rá pues­to en mar­cha con­jun­ta­men­te con las co­mu­ni­da­des de ca­da sec­tor.

Aprue­ban co­bro de aseo

Gue­rra ase­gu­ró que ya fue pu­bli­ca­da la Or­de­nan­za so­bre el Ser­vi­cio de Aseo Ur­bano y Do­mi­ci­lia­rio del mu­ni­ci­pio Mi­ran­da, la cual con­tem­pla el co­bro del ser­vi­cio de recolección así co­mo la apli­ca­ción de sanciones pa­ra aque­llas per­so­nas que vier­tan basura en zo­nas in­de­bi­das.

Se­gún in­di­có, la re­cau­da­ción va a es­tar a car­go de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap) pre­sen­tes en ca­da sec­tor.

El 20% de lo re­co­lec­ta­do que­da­rá en la co­mu­ni­dad “de ese 100% que se lo­gre re­cau­dar 20% va a que­dar en la co­mu­ni­dad y son los Clap los que se van a en­car­gar de ha­cer el co­bro del aseo”, afir­mó Gue­rra.

Ese mon­to po­drá ser ges­tio­na­do en ca­so de que se pre­sen­ten pro­ble­mas con el ser­vi­cio del aseo ur­bano y de es­ta ma­ne­ra, “al momento que uno de los com­pac­ta­do­res fa­lle la co­mu­ni­dad pue­da dar­se res­pues­ta”.

“Sa­bo­tean” ca­rros de la Al­cal­día

El Di­rec­tor Ge­ne­ral de la Al­cal­día tam­bién de­nun­ció la exis­ten­cia de “un ele­men­to de sa­bo­teo” den­tro del ayun­ta­mien­to de­di­ca­do a da­ñar vehícu­los que pres­tan ser­vi­cio al pue­blo mi­ran­dino.

A con­se­cuen­cia de es­tas ac­cio­nes, fue im­pac­ta­do uno de los com­pac­ta­do­res de basura el mis­mo día que ha­bía si­do re­pa­ra­do. Igual­men­te, “le co­lo­ca­ron azú­car en el tan­que de la ga­so­li­na a una ca­mio­ne­ta que ha­ce un ser­vi­cio so­cial, es la que lle­va a las per­so­nas que se van a ha­cer diá­li­sis”. Es­tos he­chos fue­ron de­nun­cia­dos an­te el Cicpc.

20% de lo re­cau­da­do por el co­bro del aseo ur­bano se que­da­rá en las co­mu­ni­da­des pa­ra que pue­dan dar res­pues­ta en ca­so que fa­lle el ser­vi­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.