Hi­dro­cen­tro re­pa­ra­rá cin­co po­zos an­tes de no­viem­bre en Mon­tal­bán

Da­rá prio­ri­dad a zo­nas más afec­ta­das

Notitarde - - Bejuma-Montalbán-Miranda -

Mi­ran­da, oc­tu­bre 20.- La em­pre­sa Hi­dro­ló­gi­ca del Cen­tro (Hi­dro­cen­tro) se com­pro­me­tió a re­pa­rar cin­co po­zos en el mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán an­tes del mes de no­viem­bre, se­gún in­for­mó el al­cal­de de esa ju­ris­dic­ción, Tu­lio Sal­va­tie­rra.

La pe­ti­ción fue rea­li­za­da por el man­da­ta­rio lo­cal, quien acu­dió a la se­de del or­ga­nis­mo ubi­ca­da en Gua­ca­ra, en com­pa­ñía de un nu­tri­do gru­po de mon­tal­ba­ne­ros, pa­ra bus­car so­lu­ción a la es­ca­sez de agua.

Sal­va­tie­rra des­ta­có que tras la reunión con la pre­si­den­ta de Hi­dro­cen­tro, Lui­gi­na Cer­cio, sur­gie­ron al­gu­nos acuer­dos en los que se da­rá prio­ri­dad a los sec­to­res más afec­ta­dos por la au­sen­cia del vi­tal lí­qui­do. “Se lo­gra­ron al­gu­nos acuer­dos, prio­ri­zan­do aten­cio­nes es­pe­cí­fi­cas, tal es el ca­so del po­zo de Mo­cun­do-La Gua­mi­ta, el cual se pon­drá ope­ra­ti­vo co­lo­can­do un trans­for­ma­dor, per­mi­tien­do así que los re­si­den­tes del sec­tor ten­gan agua por tu­be­ría, al tiem­po se lo­gró con­cre­tar la ope­ra­ti­vi­dad de uno de los po­zos de la co­mu­ni­dad de An­ge­lo­nal-La Pi­ca, el cual be­ne­fi­cia­rá a cen­te­nas de fa­mi­lias”.

Tam­bién de­ta­lló, que “se ini­cia­rá el se­gui­mien­to en cuan­to al es­ta­tus de la bom­ba y el mo­tor del po­zo de Aguirre Cen­tro, ya que fue ex­traí­do ha­ce me­ses por la hi­dro­ló­gi­ca y se pre­ten­de po­ner en fun­cio­na­mien­to lo an­tes po­si­ble. En el ca­so de Mon­tal­bán se pon­drá ope­ra­ti­vo el po­zo de To­co­rón, el cual su­mi­nis­tra­rá 12 li­tros de agua por se­gun­do a la es­ta­ción de re­bom­beo; se rea­li­za­rá un diag­nós­ti­co del po­zo del Ca­mino del Lin­de­ro, que en la ac­tua­li­dad no se en­cuen­tra en fun­cio­na­mien­to, pa­ra ana­li­zar la fac­ti­bi­li­dad ope­ra­ti­va y rea­li­zar un tra­ba­jo en con- jun­to con la Al­cal­día pa­ra po­ner­lo en mar­cha”.

Se­gún pre­ci­só, la pre­si­den­ta de Hi­dro­cen­tro asu­mió el com­pro­mi­so de “desa­rro­llar ac­cio­nes en un lap­so no ma­yor a 15 días en los ca­sos an­tes men­cio­na­dos, es­to con la fi­na­li­dad de ir ade­lan­tan­do las po­si­bles aten­cio­nes an­te el pro­ble­ma que se ave­ci­na por la tem­po­ra­da de ve­rano”.

In­di­có que du­ran­te el en­cuen­tro se pro­fun­di­zó so­bre al­gu­nos pro­yec­tos de in­ver­sio­nes me­no­res y el man­te­ni­mien­to de po­zos,

El en­cuen­tro tam­bién fue pro­pi­cio pa­ra in­cen­ti­var a los pre­sen­tes a ser mul­ti­pli­ca­do­res del buen uso del agua por par­te de los ve­ci­nos.

El Al­cal­de hi­zo la pe­ti­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.