MUD: De­ci­sión re­fle­ja “de­bi­li­dad del ré­gi­men”

Opo­si­ción se pro­nun­cia­rá hoy vier­nes

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 20.- El se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), Je­sús “Chúo” To­rreal­ba, anun­ció la no­che de es­te jue­ves que se­rá hoy vier­nes cuan­do da­rá res­pues­ta so­bre la de­ci­sión to­ma­da por el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral de aca­tar las de­ci­sio­nes de cua­tro tri­bu­na­les re­gio­na­les del país que sus­pen­den has­ta nue­vo avi­so la recolección de ma­ni­fes­ta­cio­nes de vo­lun­tad del 20% del re­gis­tro elec­to­ral, que es­ta­ba sien­do or­ga­ni­za­do por el en­te co­mi­cial pa­ra lle­var­se a ca­bo los días 26, 27 y 28 de oc­tu­bre.

“Quien tie­ne fuer­za no te­me con­tar­se. De­ci­sión del CNE que pos­po­ne has­ta nue­va or­den recolección del 20% reite­ra de­bi­li­dad del ré­gi­men. La al­ter­na­ti­va de lu­cha que la Uni­dad tie­ne pre­vis­ta pa­ra es­te es­ce­na­rio es­tá sien­do con­sul­ta­da y con­sen­sua­da con to­dos los sec­to­res”, es­cri­bió To­rreal­ba en su cuen­ta en la red so­cial Twit­ter (@ChuoTo­rreal­ba).

Por su par­te, el go­ber­na­dor de Mi­ran­da, Hen­ri­que Ca­pri­les, anun­ció que “en las pró­xi­mas ho­ras le ha­bla­re­mos al Pue­blo ve­ne­zo­lano y a la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal so­bre el gra­ví­si­mo he­cho con­su­ma­do con­tra la Cons­ti­tu­ción. Ten­ga ple­na se­gu­ri­dad el pue­blo ve­ne­zo­lano y la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal so­bre ac­cio­nes en de­fen­sa de los de­re­chos cons­ti­tu­cio­na­les”.

Más tem­prano, Ca­pri­les es­cri­bió: “Nin­gún tri­bu­nal anun­cia­do por al­gu­nos en­chu­fa­dos pue­de pa­rar pro­ce­so elec­to­ral del pue­blo”.

Je­sús “Chúo” To­rreal­ba, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.