A su­bir otro es­ca­lón mundial

Notitarde - - País -

Va­len­cia, oc­tu­bre 20 ( Mi­guel A. Sán­chez M.).- Ha­ce dos años en Costa Rica Ve­ne­zue­la fi­na­li­zó cuar­ta en el Mundial Sub-17 fe­me­nino y aho­ra ten­drá la opor­tu­ni­dad de lo­grar el po­dio de bron­ce cuan­do se mi­da a Es­pa­ña (10:00 am) en la ci­ta jor­da­na que ten­drá otros in­gre­dien­tes don­de tam­bién es­tá in­vo­lu­cra­da su prin­ci­pal fi­gu­ra Dey­na Cas­te­lla­nos.

El es­ta­dio Am­man In­ter­na­tio­nal de Am­man, cés­ped que le ha traí­do suer­te al com­bi­na­do di­ri­gi­do por el pa­na­me­ño Ken­neth Zse­re­me­ta se­rá el es­ce­na­rio don­de Ve­ne­zue­la ten­drá el gran chan­ce de ce­rrar un gran tor­neo, ade­más de la des­pe­di­da de la ca­te­go­ría de la go­lea­do­ra his­tó­ri­ca de los mun­dia­les en la ca­te­go­ría.

“Nos que­dan tan so­lo ho­ras pa­ra fi­na­li­zar el tor­neo, en un partido que se­rá co­mo una final. Nos to­ca ba­ta­llar con­tra una po­ten­cia co­mo Es­pa­ña, que re­pre­sen­ta mu­cho en UEFA. Sa­be­mos que va a ser du­ro, pe­ro he­mos tra­ba­ja­do pa­ra es­to y que­re­mos ga­nar”, ex­pu­so el ti­mo­nel Ken­neth Zse­re­me­ta a Fifa.com.

El com­bi­na­do pa­trio vie­ne de per­der 3-0 a ex­pen­sas de Co­rea del Nor­te que dispu­tará la final con­tra Ja­pón (1:00 pm).

Es­ce­na­rio de la suer­te

Las cha­mas ga­na­ron dos juegos en la pri­me­ra ron­da en es­te mis­mo es­ce­na­rio. Pri­me­ro an­te Ca­me­rún, con el gol que le dio la vuel­ta al mun­do, cuan­do Dey­na marcó des­de la mi­tad de la can­cha en el mi­nu­to 95 pa­ra dar­le el triun­fo 2-1. Ese día marcó do­ble­te. Lue­go en cuar­tos de final, ano­tó dos más con­tra Mé­xi­co, to­dos de al­tí­si­ma fac­tu­ra.

Aho­ra van con­tra un ri­val que de­jó en el ca­mino a Ale­ma­nia, pe­ro se en­con­tró con el ac­tual cam­peón Ja­pón don­de ca­yó 3-0.

Ya se vie­ron en el 2010

Ve­ne­zue­la y Es­pa­ña ya se vie­ron en la se­gun­da edi­ciòn del cer­ta­men efec­tua­da en Trinidad y To­ba­go, con triun­fo pa­ra las ibé­ri­cas 2-1, año en que de­bu­tó en es­tas li­des.

Es­ta se­rá la se­gun­da oca­sión que las “Chicas Su­per­po­de­ro­sas” irán por el ter­cer pues­to. Ha­ce dos años, en Costa Rica per­dió en los pe­na­les con­tra otra di­vi­sa eu­ro­pea, Ita­lia (2-0) tras em­pa­tar a cua­tro, ese úl­ti­mo gol lo hi­zo la cen­tral San­dra Lu­zar­do (90+4’).

Dey­na a ce­rrar en gran­de

Dey­na Cas­te­lla­nos lle­ga a es­ta ins­tan­cia con cin­co go­les en su al­for­ja, em­pa­ta­da con la es­pa­ño­la Lorena Na­va­rro y la nor­co­rea­na Ri Hae Yon.

La ar­ti­lle­ra his­tó­ri­ca de to­dos los mun­dia­les con 11, po­dría ce­rrar su eta­pa de sub-17 con su se­gun­da “Bo­ta de Oro” (ga­nó jun­to a Ga­brie­la Gar­cía) co­mo la má­xi­ma go­lea­do­ra, ade­más le da­ría los votos su­fi­cien­tes pa­ra ser ele­gi­da co­mo la me­jor del Mundial jor­dano que es pre­mia­do con el “Balón de Oro”.

Dey­na Cas­te­lla­nos a des­pe­dir­se en gran­de de la ca­te­go­ría Sub-17.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.