Gran Pre­mio de EE.UU. pro­me­te emo­ción

Notitarde - - País -

Re­dac­ción de­por­tes, oc­tu­bre 20 (EFE).- El Cam­peo­na­to Mundial de Fór­mu­la Uno vi­vi­rá es­te fin de se­ma­na su de­ci­moc­ta­va prue­ba en el Gran Pre­mio de Es­ta­dos Uni­dos, en Aus­tin (Te­xas), el ini­cio de un tríp­ti­co ame­ri­cano que con­ti­nua­rá en Mé­xi­co y Bra­sil, con el ale­mán Ni­co Ros­berg (Mer­ce­des) co­mo lí­der des­ta­ca­do.

Con 33 pun­tos de ven­ta­ja so­bre su com­pa­ñe­ro y ri­val el tri­cam­peón del mun­do bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton y 100 en juego pa­ra el ga­na­dor de las cua­tro ca­rre­ras que res­tan, Ros­berg lle­ga al Cir­cui­to de las Amé­ri­cas de Aus­tin des­pués de im­po­ner­se en Ja­pón, be­ne­fi­cia­do por la ma­la sa­li­da del bri­tá­ni­co en Su­zu­ka.

Un triun­fo pa­ra la mar­ca ale­ma­na no sin po­lé­mi­ca, por­que el re­sul­ta­do es­tu­vo ba­jo dispu­ta por una pro­tes­ta del equi­po so­bre una ma­nio­bra del ho­lan­dés Max Vers­tap­pen so­bre Ha­mil­ton, lue­go re­ti­ra­da y des­apro­ba­da por el pro­pio Le­wis, y que a pun­to es­tu­vo de de­jar el re­sul­ta­do en sus­pen­so.

En Aus­tin, Ha­mil­ton acu­mu­la tres vic­to­rias, las dos úl­ti­mas de for­ma con­se­cu­ti­va y una cuar­ta en el Gran Pre­mio de Es­ta­dos Uni­dos cuan­do se ce­le­bra­ba en In­dia­ná­po­lis. Ros­berg acu­mu­la las dos úl­ti­mas ‘po­le po­si­tion’ en el Cir­cui­to de las Amé­ri­cas, pe­ro nun­ca ha ob­te­ni­do la vic­to­ria en es­te tra­za­do, en el que el año pa­sa­do su com­pa­ñe­ro apro­ve­chó un fa­llo su­yo a fal­ta de ocho vuel­tas pa­ra ade­lan­tar­le y fi­ni­qui­tar el cam­peo­na­to.

Le­wis Ha­mil­ton buscará se­guir cer­ca del lí­der Ni­co Ros­berg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.